Arena of Valor para Nintendo Switch… ¿la punta de lanza de Nintendo en China?

Arena of Valor para Nintendo Switch... ¿la punta de lanza de Nintendo en China?

Las acciones de Nintendo suben hasta un 7%, todo gracias a las especulaciones en torno a Arena of Valor para Nintendo Switch. ¿Es China la siguiente meta?

Uno de los anuncios más impactantes del pasado Nintendo Direct, fue Arena of Valor para Nintendo Switch, el MOBA más popular de China y que es publicado por Tencent. Dicha revelación no pasó inadvertida para los analistas financieros, y eso es lo que destaca un artículo de parte de The Wall Street Journal. Para algunos, es una señal clara de que la Gran N quiere incursionar en el mercado de los videojuegos de esa gran nación.

¿Una alianza entre ambas compañías? Eso es algo que no puede descartarse. Según David Gibson, de Macquarie Capital Securities, “esto es muy positivo a largo término, para conseguir que los publicadores chinos apoyen al Switch”. Por su parte, Daniel Ahmad, de Niko Partners, comentó “el enfoque de Tencent fuera de China ha sido invertir en compañías que aumenten sus juegos existentes, y sean surtidos en ese país”.

Además de esto, agregó “ahora estamos viendo que Tencent comienza a traer sus propios juegos internos al oeste”. Para algunos, es evidente que hay algo más detrás de Arena of Valor para Nintendo Switch. Y el caso es que está incidiendo de forma positiva en los mercados bursátiles. Las acciones de Nintendo están a la alza debido a las especulaciones.

Al menos en un 7.06%, según reporta el analista Dr. Serkan Toto, algo que no se había visto desde el 2008. ¿Qué pasó en aquella época? Pues son los años dorados del Wii. Será cosa de ver si en su próximo reporte financiero, y en la junta de accionistas que seguirá después, se revelan parte de los planes de Tatsumi Kimishima y sus ejecutivos. Eso sucederá hasta el 30 de octubre.

Todos sospechan que Arena of Valor para Nintendo Switch es algo más. Pero si Nintendo es serio acerca de esto, lo primero que tiene que hacer es introducir la consola al mercado chino. Esto no es una tarea fácil, pero sí lo logra se le abrirán las puertas de muchos millones de consumidores, que se traducirá en una gran cantidad de recursos. A la larga, los consumidores terminaremos beneficiados. Gracias a GoNintendo por el reporte.