You are here
Home > Anime y Manga > El anime de ID-0 llegará en octubre a Netflix

El anime de ID-0 llegará en octubre a Netflix

El anime de ID-0 llegará en octubre a Netflix

Netflix anunció que será en el mes de octubre que el nuevo anime de estudio Sanzigen, ID-0, estará disponible a través de su servicio de video.

Debo confesar que hasta se me había olvidado que Netflix prometió transmitir el anime de ID-0. La última vez que hablé acerca de esta animación fue en el mes de abril, y fue precisamente a pocos días de su estreno, en la temporada primaveral. El caso es que esta compañía había mencionado que se encargaría de la distribución de esta serie del estudio Sanzigen fuera de Japón, pero pasó tanto tiempo que pensé que no sucedería.

Pero antes de que terminara el día de ayer, se anunció cuándo llegará a este servicio de video en demanda. Será precisamente el 6 de octubre que podrá verse en tierras occidentales. ¡Vaya que se tardó! El caso es que hasta el DVD y Blu-ray de este anime ya está disponible, debido a que salió el pasado 29 de agosto. ¿Por qué fue que demoró tanto la localización de esta serie?

Probablemente debido a la necesidad de traducirla y adaptarla a diferentes idiomas. Pero… ¿más de seis meses de trabajo con ID-0? Sinceramente se me hace mucho tiempo. Si hay algo que debe mejorar Netflix es la rapidez de este proceso. En estos tiempos los fans quieren el contenido lo más fresco posible, y si no está a su disposición, recurren a opciones no tan legales que digamos.

Obviamente habrá quien diga que las cosas de calidad llevan su tiempo, pero solo hay que fijarse que tan veloces hace las cosas Crunchyroll. No ha de ser tarea fácil adaptar varias de las series que maneja, y menos sumar aquellas que se siguen transmitiendo por más de una temporada o de forma continua. Además, dudo mucho que esta compañía tenga más recursos que Netflix actualmente.

Antes de terminar, me gustaría hacer una aclaración. Tiempo atrás, y cuando hablé de ID-0, manejé que los personajes controlaban mechas. En realidad no es así. Se tratan de I-Machines, máquinas a las cuales las personas pueden transferir su personalidad y pensamientos. De esta manera, pueden realizar labores en entornos peligrosos sin necesidad de arriesgarse. Este es uno de los elementos más interesantes de esta serie.

Así que si no les importó mucho esperar por varios meses, denle una oportunidad. ID-0 es un anime entretenido, y no se dejen llevar por su apariencia. Además de esta serie, Netflix anunció previamente las fechas y ventanas de salida de otras más, como son Fate/Apocrypha, Kakegurui, Violet Evergarden y la nueva serie de Los Caballeros del Zodiaco. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top