You are here
Home > Noticias > Resident Evil Revelations 1+2 para Nintendo Switch trae más novedades

Resident Evil Revelations 1+2 para Nintendo Switch trae más novedades

Resident Evil Revelations 1+2 para Nintendo Switch trae más novedades

Se revela un poco más acerca de los controles en Resident Evil Revelations 1+2 para Nintendo Switch, y el soporte incorporado de los amiibo.

Si bien siento que el apoyo de parte de Capcom para el nuevo sistema de Nintendo es un chiste comparado a los anuncios realizados por Bethesda Softworks o Koei Tecmo, al menos parece tomarse en serio la publicación de uno de sus juegos. Se trata de Resident Evil Revelations 1+2 para Nintendo Switch. Previamente se sabía que estos juegos serán compatibles con la detección de movimiento.

Además, también aprovechan la característica de HD Rumble. Nueva información revela que podremos apuntar, recargar o hacer uso de nuestro cuchillo empleando la cámara infrarroja del control. Eso sugiere una experiencia semejante a Resident Evil 4 Wii Edition, que destacó mucho por eso. Espero de verdad que sea igual o mejor en Resident Evil Revelations 1+2 para Nintendo Switch.

Algo que también se revela es que al menos Resident Evil Revelations 2 tiene soporte para los amiibo. Se ignora de qué manera se aplica esto en el juego. Quizá sea para desbloquear algunos ítems, aunque dudo que entre ellos estén nuevas apariencias o trajes. Ver a uno de los personajes vestido con un traje de Mario, Link, Zelda o Samus, como Claire Redfield o Moira Burton, “rompería” la estética de este título.

Todo depende de la forma en que se aproveche esta compatibilidad. Lo que todavía me molesta un poco es que la única forma de adquirir este juego sea de forma digital. Al menos Capcom debería evaluar venderlo en una tarjeta de juego, como lo está haciendo con su predecesor. Pero de seguro quiere ahorrarse el costo de este medio de almacenamiento y por eso recurre a dicha opción.

A pesar de esto, espero que las ventas de Resident Evil Revelations 1+2 para Nintendo Switch sean lo suficientemente buenas para que esta compañía reflexione acerca de su apoyo a la consola. Siempre ha guardado una buena relación con Nintendo, pero el dejar a un lado a sus consolar en los últimos meses le puede pasar factura a futuro. En estos tiempos no es lo más adecuado ignorar a la Gran N, y menos en Japón. No más.

Gracias a GoNintendo por el aviso.

[Actualización, 23 de septiembre del 2017]: Según veo en otra nota, también el primer Resident Evil Revelations soportará los amiibo. Y ambos juegos en su modo portátil tienen funciones táctiles.

Please follow and like us:
Top