Darkest Dungeon para Nintendo Switch podría llegar este año

Darkest Dungeon para Nintendo Switch podría llegar este año

Según el cofundador de Red Hook Studios, esperan que Darkest Dungeon para Nintendo Switch salga antes de que termine el 2017.

Previamente, Red Hook Studios reveló que estaba interesado en desarrollar Darkest Dungeon para Nintendo Switch. Y la semana pasada, la compañía publicó en redes sociales un video donde podemos ver este juego ejecutándose en el sistema. Si bien no hay un anuncio oficial todavía, ya es un hecho que este título llegará a esta consola de Nintendo.

Eso se debe a que Glixel contactó al cofundador del estudio, Tyler Sigman, para saber más acerca de este proyecto. Él le confirmó que efectivamente trabajan en esta versión. No reveló cuándo será lanzada, pero en la compañía esperan que llegue a esta plataforma vía eShop antes de que termine este año. Sería por demás genial que saliera este mes o a inicios de noviembre.

En especial porque la temática terrorífica de Darkest Dungeon para Nintendo Switch iría muy bien con la temporada. Eso es algo que no debe desaprovechar Red Hook Studios. Por cierto, leí comentarios por ahí donde se señala que ojalá el juego tenga implementados controles con base a botones, y no táctiles. Creo que hay espacio para ambas opciones.

Cuando jugamos de forma portátil podríamos elegir entre ambos, pero al hacerlo frente a nuestro televisor solo una de ellas. La compañía puede elegir diversas formas para acomodar los controles de este juego. Pero espero que no sea una simple adaptación, sino que aproveche las características de esta consola. ¿Quizá podemos esperar compatibilidad con HD Rumble?

Técnicamente la opción está ahí, pero es cosa de Red Hook Studios implementarlo de la forma más creativa posible. Esperemos que en los siguientes días se den más detalles acerca de Darkest Dungeon para Nintendo Switch. Lo mejor de todo es que cada vez se anuncia más juegos indie para esta plataforma, que guarda un gran atractivo para los pequeños desarrolladores.

Deja un comentario