You are here
Home > Noticias > Axiom Verge para Nintendo Switch supera a su versión en Wii U

Axiom Verge para Nintendo Switch supera a su versión en Wii U

Axiom Verge para Nintendo Switch supera a su versión Wii U

Tal parece que el debut de Axiom Verge para Nintendo Switch empezó con el pie derecho, superando al primer día de la versión que apareció en Wii U.

Todavía no tenemos números acerca de cómo le fue a Axiom Verge para Nintendo Switch. Sin embargo, los comentarios de parte del propio Tom Happ parecen indicar que bastante bien. Según él, a pesar de la gran competencia que hubo el pasado 5 de octubre, cuando se publicó Stardew Valley, el juego vendió muy bien. Debido a eso considera que la actual consola casera de Nintendo es por demás grandiosa.

Cuando le preguntaron si de casualidad las plataformas de esta compañía han sido las mejores para este título, comentó que en el caso de la correspondiente a Wii U cayó en ventas. Esto debido a que actualmente se le considera de pasada generación, lo que era inevitable. Pero piensa que la versión de Switch lo está haciendo mejor desde su primer día.

Eso son buenas noticias para Axiom Verge para Nintendo Switch. Solo es otro más de los juegos independientes que encuentran éxito en este nuevo hardware. Es claro que mientras algunos publicadores no toman todavía en serio a la consola, los pequeños están encantados con ella. Cada semana se anuncian más y más juegos, que llenan los “huecos” dejados por los títulos creados por la propia Gran N.

Otra cosa de la que habló Happ es de lo sencillo que fue adaptar el juego al Switch. Comentó que pensaba que este título fue una de las adaptaciones más fáciles realizadas por Sickhead Games, el estudio que se encargó de dicho proceso. Está realizado en Monogame, pero para llevarlo a esta plataforma el desarrollador mencionado antes creó un compilador cruzado C++.

Resulta por demás irónico que Axiom Verge para Nintendo Switch haya tardado tanto en concretarse. Bien pudo haber salido en el primero o segundo mes en el que la consola estuvo en el mercado. Pero la escasez de kits de desarrollo no le hizo ningún favor. Como bien dicen por ahí, más vale tarde que nunca. Por cierto, todavía falta que se lance la versión física del juego.

Please follow and like us:
Top