No, Axiom Verge para Nintendo Switch no está confirmado

No, Axiom Verge para Nintendo Switch no está confirmado

A pesar de que en la mañana se manejó como algo seguro, Axiom Verge para Nintendo Switch todavía no está confirmado ni mucho menos.

Primero, los hechos. En el más reciente episodio del World 1-1 Podcast, al que asistió Thomas Happ, supuestamente se confirmó Axiom Verge para Nintendo Switch. Esta fue la información que recorrió esta mañana los sitios de noticias y redes sociales. Supuestamente Happ también señaló que esta versión saldría tanto en formato digital como físico.

En el caso de esta última, sería como la de Wii U que fue anunciada previamente. Estas nuevas fueron recibidas con beneplácito por la comunidad. Sin embargo, cabe señalar que todo es una confusión. Eso se aclaró varias horas después. El medio mencionado antes dejó ver que este título no está confirmado todavía para Switch, y el enfoque actual de Thomas Happ Games son las ediciones en formato físico.

Dan Adelman, quien maneja las relaciones públicas de la compañía, también enfatizó que Happ nunca mencionó Axiom Verge para Nintendo Switch. Además, reveló que actualmente están a la espera de una respuesta de Nintendo de América. ¿De qué tipo? Pues para obtener la autorización para adaptar este juego a la nueva consola de la compañía.

Adelman señala que pudieron tener Axiom Verge para Nintendo Switch en la salida del sistema, pero no fue posible sin el visto bueno de NOA. Tal parece que lo que comentó Damon Baker, acerca de lo selectivo que sería la Gran N con los títulos independientes en camino de esta consola/portátil, se está apĺicando. Es decir, dar prioridad a lo nuevo sobre lo viejo.

Entonces… ¿dónde quedan juegos como los que publica Nicalis o Tomorrow Corporation? En este sentido bien podríamos decir que tienen nuevas opciones o contenido, no presentes en sus encarnaciones originales. Es cosa de ver como Nintendo maneja estos casos, y a veces puede tener que ver con exclusivas temporales, como en el caso de Shovel Knight.

Así que de momento Axiom Verge para Nintendo Switch sigue en el aire, aunque la intención existe. Creo que más temprano que tarde veremos este juego en dicha consola.