You are here
Home > Anime y Manga > El anime Junji Ito Collection sale en enero del 2018

El anime Junji Ito Collection sale en enero del 2018

El anime Junji Ito Collection sale en enero del 2018

¿Veremos a Tomie, Sōichi u otros personajes en Junji Ito Collection, el nuevo anime basado en la obra de este autor? Ojalá salgamos de dudas pronto.

Pues las cosas se mueven muy rápido en lo que se refiere al anime basado en la obra del mangaka de terror japonés Junji Ito. Esta semana se dieron a conocer detalles importantes acerca de esta nueva serie, en especial su nombre. Se le conocerá como Junji Ito Collection, y también se reveló cuando se estrenará. De acuerdo a los planes, será el 7 de enero, llegando primero al canal Tokyo MX de la televisión nipona.

A cargo de la dirección y diseño de personajes en Junji Ito Collection tenemos a Shinobu Tagashira. De él es precisamente el arte que pueden ver en esta misma nota. Ahí se aprecian a seis personajes de las historias de Ito. Se tratan de Fuchi, de Fashion Model; Tohru Oshikiri, de Oshikiri Idan; Tomie, de su propia serie; Sōichi, que también tiene la suya y apareció en Shibito no Koiwazurai (Handsome Man at the Crossroads, en inglés); y por último, Yūko, de Namekuji Shōjo.

El anime Junji Ito Collection sale en enero del 2018

Este último es mejor conocido en Occidente como Slug Girl. Por lo dado a conocer antes, Junji Ito Collection tomará parte de las historias que aparecieron en los 11 volúmenes de Itō Junji Kessaku-shū (Junji Ito Masterpiece Collection), y en Ma no Kakera (Fragments of Horror). No se sabe por ahora quienes aparecerán en la serie, así que uno no puede fiarse del todo. Pero ojalá al menos los que están representados lo hagan.

Lo que si debo decir es que parece que se están respetando muy bien los diseños originales de Junji Ito. Espero que pronto se publique un tráiler, para ver cómo se ven en movimiento estas ilustraciones. Supuestamente el equipo a cargo, que es Studio Deen, no revelará nada de la historia del anime antes de que se estrene, para causar mayor sorpresa a los fans.

He hablado antes acerca de la labor de Tagashira, así que no tiene caso volver a tocar el tema. Pero quien está a cargo del guión de Junji Ito Collection es Kaoru Sawada, de Diamond Daydreams, mientras que el director de sonido es Hozumi Gōda de Higurashi no Naku Koro Ni Kai. En cuanto a la música, tenemos al compositor Yuuki Hayashi. Él trabajó en Boku no Hero Academia, así que creo que podemos esperar buenas cosas de su parte.

La obra de Junji Ito es por demás prolífica, y me hubiera gustado que se tomaran en cuenta otros de sus mangas, como Hellstar Remina o Uzumaki. Por cierto… ¿alguien ya consiguió la edición en español de este último? Supuestamente Panini publicaría su primera parte en la segunda semana de octubre, pero no lo he encontrado. Si alguien sabe donde conseguirlo en la Ciudad de México, le agradecería la información. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top