You are here
Home > Noticias > Nintendo arrasa en septiembre con Nintendo Switch y sus juegos

Nintendo arrasa en septiembre con Nintendo Switch y sus juegos

Nintendo arrasa en septiembre con Nintendo Switch y sus juegos

Nintendo Switch es líder en los Estados Unidos, mientras que Mario + Rabbids Kingdom Battle y Metroid: Samus Returns obtienen buenas ventas.

Todo le está saliendo de perlas a Nintendo en lo que se refiere al Nintendo Switch y sus juegos. Antes de que llegara el reporte de ventas del NPD Group, correspondiente a septiembre en los Estados Unidos, la compañía decidió publicar un comunicado oficial, donde revela cómo le fue durante el mes de septiembre. Los resultados son por demás excelentes.

Nintendo Switch fue la consola más vendida de la actual generación en territorio estadounidense. Con eso van ya tres meses seguidos que se mantiene en la primera posición, y la quinta en promedio desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo. Actualmente hay más de dos millones de estos sistemas vendidos con los vecinos del norte.

Como era de esperarse, varios juegos de Nintendo Switch lograron colocarse o mantenerse en el Top 20 de ventas en los Estados Unidos. Entre ellos están Mario + Rabbids Kingdom Battle, que se colocó en la séptima posición, mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la décima. Mario Kart 8 Deluxe se fue hasta la onceava. Pero no solo los juegos para Switch prevalecieron.

Metroid: Samus Returns para N3DS se colocó en el octavo puesto, lo que sin duda es un excelente logro para este juego. Y con respecto a esta portátil en todas sus versiones, así como el SNES Classic Edition, si se suman todos los sistemas vendidos, los dos tercios correspondientes a la venta total de consolas en septiembre se los lleva Nintendo.

¡Y ni siquiera tomando en cuenta al Nintendo Switch, que se llevó el primer lugar! Es de imaginarse que la tendencia en octubre y los meses que restan se mantendrá, en especial porque muchos grandes juegos de la propia compañía, como Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, así como de los licenciatarios, como es el caso de Doom y The Elder Scrolls V: Skyrim, vienen en camino.

Please follow and like us:
Top