You are here
Home > Noticias > ¿Qué depara el futuro a Rocket League para Nintendo Switch?

¿Qué depara el futuro a Rocket League para Nintendo Switch?

Lo que viene a futuro para Rocket League para Nintendo Switch

El equipo de Psyonix se dedicó a responder preguntas de los fans acerca de Rocket League para Nintendo Switch, y lo que podemos esperar del juego.

Hoy, 14 de noviembre, se lanza Rocket League para Nintendo Switch. Como tal es uno de los títulos con enfoque multijugador más importante en la actualidad, y en una consola como ésta sin duda se volverá muy popular. Debido al lanzamiento del juego, Psyonix decidió acercarse a los fans vía Reddit AMA, y responder a algunas de las dudas que tienen respecto a esta versión. Una de las preguntas que le hicieron al equipo fue con respecto a su resolución.

En el caso de jugarse frente al televisor, esta propuesta se despliega a 1280×720, pero cuando jugamos en forma portátil, se recurre a una escalador de resolución dinámica. Esto depende del estadio en el que estemos jugando. En general, se sitúa alrededor de 1024×576. Podría pensarse que el equipo a cargo, Panic Button (el mismo de Doom), dejaría las cosas así nada más, pero por suerte siguen teniendo ganas de trabajar.

Solo así se entiende que se haya anunciado que la optimización de Rocket League para Nintendo Switch continuará después de su lanzamiento. Cabe señalar que los responsables decidieron sacrificar un poco la resolución del juego para ofrecer el mejor frame rate posible. Diversos reportes señalan que este título se ejecuta a suaves 60 fps como se había prometido, lo que es esencial para una óptima experiencia de juego.

Igualmente, tienen pensado agregar características que no están presentes de momento. Una de ellas es la que permite crear Cross-Platform Parties con Doubles, es decir, partidas entre diferentes plataformas. Por ahora solo se puede hacer vía Private Matchs. También están investigando la opción de grabar videos de los encuentros, algo que apenas están manejando algunos títulos de la propia Nintendo. Pero de momento no pueden prometer nada.

Otra cosa que compartieron los creadores del juego es que de momento hay DLC que no está disponible para Rocket League para Nintendo Switch, pero lo estará en una fecha posterior. Todo el contenido adicional llegará a la versión para la consola de Nintendo en algún momento. Para finalizar, desmintieron el rumor acerca del lag de esta adaptación, el cual en realidad es mínimo, aunque sí se siente diferente.

Para finalizar les dejo el tráiler de lanzamiento de Rocket League para Nintendo Switch. Esperemos que en el futuro se lance una edición física del juego.

Please follow and like us:
Top