You are here
Home > Noticias > No esperes Super Smash Symphony en el futuro

No esperes Super Smash Symphony en el futuro

No esperes Super Smash Symphony en el futuro

El proyecto de un concierto de Super Smash Bros., Super Smash Symphony, es dado por muerto. Pero un Super Mario Symphony podría ser posible.

Recientemente, el responsable de la organización de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, Jason Michael Paul, hizo algunos comentarios a través de una entrevista que le realizó personal de GamesIndustry.biz. Ahí, además de hablar acerca del trabajo que ha realizado con las aventuras de Link, se pronunció en torno a dos proyectos: Super Smash Symphony y Super Mario Symphony.

Reveló que en el caso de un concierto enfocado en música de Mario, ya le planteó una propuesta a Nintendo, anticipando que solo le queda esperar para ver que sucede. Tiene confianza de que la idea marchará de acuerdo a lo planeado. Pero sobre el otro concepto que sugirió, de antemano dijo “no va a pasar. Es demasiado complicado”. ¿Por qué lo está descartando de plano?

El problema de Super Smash Symphony lo descubrimos viendo tan solo la más reciente entrega de la serie, Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Tan solo hay que asomarse a la característica Sound Test de ambas versiones para darse cuenta de esto. Si bien hay temas de series como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Metroid, también los hay de otras ajenas a Nintendo, como Final Fantasy, Bayonetta, Mega Man, Street Fighter y más.

Incluso al interior de las franquicias asociadas a Nintendo, como Fire Emblem, Kirby o Pokémon, hay derechos reservados manejados por compañías separadas, como son Intelligent Systems, HAL Laboratory y Game Freak. Conseguir que todas esas melodías salieran en estos dos “sabores” no fue una tarea fácil. Ahora solo hay que imaginar lo problemático que sería manejarlas para un concierto internacional.

Lo mismo puede decirse de elegir que tema y cuál no debería salir en Super Smash Symphony. Es demasiada música. No es la primera vez que Jason Michael Paul se pronuncia al respecto. En julio dio a conocer que a lo largo de los años ha planteado ideas como un concierto llamado Nintendo All Star, que sería lo más cercano a algo basado en Super Smash Bros., pero que sería solo de series de la Gran N.

Esto no se ha concretado aún, pero nadie sabe que pasará a futuro. A pesar de que Super Smash Symphony es algo que debe dejarse a un lado, sus comentarios acerca de Super Mario Symphony suenan muy positivos. Estoy seguro que un concierto basado en música de esta franquicia será muy popular. Muchos de nosotros tenemos grabados en la mente las emblemáticas melodías de la serie. Ojalá haya noticias pronto.

[Actualización, 26 de noviembre del 2017]: A pesar de los comentarios de Jason Michael Paul, alguna vez si se realizó un concierto de música de Super Smash Bros. Se llevó a cabo el 27 de agosto del 2002 en el Tokyo Bunka Hall, y lo interpretó en ese entonces la New Japan Philharmonic. Incluso se publicó un disco. Obviamente, esto solo se limitó a Japón y en Occidente muchos ni se dieron por enterados.

Pero a lo que se refiere el organizador es a la etapa actual de la serie en la franquicia que él maneja, a la que pertenecería un hipotético Super Smash Symphony. Gracias a José M. Saucedo (@Azevrec) por el dato.

Please follow and like us:
Top