Atooi anuncia Xeodrifter para Nintendo Switch

Atooi anuncia Xeodrifter para Nintendo Switch

A través de Twitter se revela Xeodrifter para Nintendo Switch, una adaptación del juego original del N3DS creado por Jools Watsham y su equipo en el 2014.

Antes de que terminara el año pasado, Jools Watsham, el dirigente de Atooi, comentó que en este 2018 llegarían al menos tres juegos para la actual consola doméstica de Nintendo. No especificó de cuáles se trataban, pero recientemente la naturaleza de uno de ellos fue revelada. Se trata de Xeodrifter para Nintendo Switch. Por lo que puede verse, el estudio sigue trasladando sus títulos pasados a esta plataforma.

Es lo mismo que pasó con Mutant Mudds Collection, que incluye los dos primeros juegos de la serie, más un spin-off conocido como Mudd Blocks. Xeodrifter a mi parecer es un buen título. Vendría a ser una especie de Metroidvania con una estética retro, y un estilo chibi o super-deformed para el personaje que controlamos. Aunque no es muy largo, es disfrutable y de seguro será bien recibido en el sistema.


La noticia fue dada a conocer en la cuenta en Twitter de Atooi. Sin embargo, espero que Xeodrifter para Nintendo Switch no sea una simple adaptación, sino que Watsham piense en la forma de ofrecer algo extra. Como fue el caso de la aventura de Max, es ese tipo de plus lo que atrae a los jugadores. Esto lo digo actualmente porque este título ya está disponible en varias plataformas, y no solo las de Nintendo.

Con respecto a los otros dos juegos en que trabaja Atooi para Switch, quiero imaginar que al menos uno de ellos es Treasurenauts. Originalmente iba a aparecer en el N3DS, pero este sistema ya no es un entorno propicio para títulos indie, así que es algo casi seguro que lo veremos en la actual consola casera/portátil de Nintendo. En cuanto al otro, hay al menos dos candidatos.

Uno de ellos podría ser Chicken Wiggle, que no tiene mucho que salió en la portátil de doble pantalla de la Gran N. Creo que sería el principal sospechoso, pero podría haber otro candidato: Totes the Goat. Y es que el pasado 30 de diciembre, Jools Watsham publicó una foto donde se ve uno de los personajes de este juego móvil sobre la consola de Nintendo. Bien podría ser una pista, pero por mientras nos conformaremos con Xeodrifter para Nintendo Switch.