You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más jugado en Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más jugado en Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más jugado en Nintendo Switch

Según datos proporcionados por Nintendo de América, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título más jugado en nuestra región en el Nintendo Switch.

El servicio de noticias incorporado en Nintendo Switch se ha vuelto una fuente de información valiosa acerca de los juegos para este sistema. Y en esta ocasión, a través de éste, Nintendo de América revela cuáles son los juegos más jugados en la consola. En primer lugar en este Top 20, y como pueden apreciar, se encuentra The Legend of Zelda: Breath of the Wild, algo que creo muchos de ustedes habrán imaginado.

01. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
02. Super Mario Odyssey
03. Mario Kart 8 Deluxe
04. Splatoon 2
05. Minecraft: Nintendo Switch Edition
06. Stardew Valley
07. Mario + Rabbids Kingdom Battle
08. ARMS
09. The Elder Scrolls V: Skyrim
10. The Binding of Isaac: Afterbirth+
11. NBA 2K18
12. Dragon Ball Xenoverse 2
13. Fire Emblem Warriors
14. LEGO City Undercover
15. Sonic Mania
16. Pokkén Tournament DX
17. 1-2-Switch
18. FIFA 18
19. Disgaea 5 Complete
20. Rocket League

Después de esta nueva entrega de la serie del Héroe de Hyrule está Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2. Es solo hasta la quinta posición que aparece un título de parte de un licenciatario, y ese es Minecraft. Hasta el sexto aparece el primer juego independiente, posición que le corresponde a Stardew Valley, lo que es bastante meritorio. Mario + Rabbids Kingdom Battle queda en séptimo, seguido de ARMS, Skyrim y Afterbirth+.

Uno de los grandes ausentes en esta lista es desde luego Doom, aunque quizá la experiencia que ofrece este título no es tan extensa como los otros que están representados. De Xenoblade Chronicles 2 se entiende, porque a pesar de que es un JRPG que ofrece muchas horas de diversión, apenas salió el 1° de diciembre, y sus ventas no se acercan a las de algunos de los juegos que aparecen en el Top 20.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otros títulos aparecen por todo el contenido que incluyen. Sin embargo, otros juegos son de los más jugados debido a su enfoque multijugador, tanto en forma local como en línea. En este último sentido, me sorprende que Rocket League esté tan bajo, ya que pensaría que estaría más alto. Aunque las propuestas jugables contra las que compite son en su mayoría muy buenas.

Creo que algo que ha ayudado mucho a The Legend of Zelda: Breath of the Wild para conseguir esa posición es el lanzamiento de DLC, como el reciente The Champions’ Ballad. Lo que si es cierto es que este juego se ha convertido en un imprescindible para los que tienen un Nintendo Switch. El que lleve vendidas más de 2.64 millones solo en los Estados Unidos es muestra de eso. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top