You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch supera a Wii en EE. UU.

Nintendo Switch supera a Wii en EE. UU.

Nintendo Switch supera a Wii en EE. UU.

Nintendo Switch supera lo logrado por Wii en sus 10 primeros meses en Estados Unidos. Es la consola más rápidamente vendida en dicho país.

Muy interesante la información que compartió Nintendo de América el día de hoy. Según los datos recopilados por la compañía, actualmente el Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida en la historia de los Estados Unidos. Desde el pasado 3 de marzo, y después de 10 meses, el sistema ha vendido 4.8 millones de unidades tan solo en ese país.

Nintendo Switch ha destronando al anterior sistema que gozaba de dicha marca, el cuál era el Wii. En el mismo lapso, una de las consolas más exitosas de todos los tiempos desplazó cuatro millones. En mucho le ha ayudado a esta plataforma híbrida su catálogo de juegos. En el comunicado de prensa de la Gran N aparecen detalles respecto a sus ventas.


Aunque no son cifras exactas, se menciona que el 60% de los propietarios del Nintendo Switch en EE. UU. han comprado Super Mario Odyssey. El 55% también ha adquirido The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Otros títulos han tenido buenas ventas, aunque no tan altas como los dos anteriores. Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 son propiedad de más del 50% y 20% de dueños de la consola, respectivamente.

Haciendo cuentas, eso significaría que, en Estados Unidos, el juego de Mario lleva más de 2.88 millones de copias vendidas. La aventura de Link estaría en más de 2.64 millones, mientras que los dos últimos en más de 2.4 millones y 960 mil unidades vendidas. En el último caso contrastan mucho los números con lo conseguido en Japón, donde hasta la semana antepasada iban ya 1,668,466.

Algo que se destaca es que actualmente hay más de 300 juegos disponibles para Nintendo Switch. Además de lo anterior, se destaca que este año llegarán al sistema títulos publicados por la propia Nintendo, como es el caso de Kirby Star Allies, los dos primeros juegos de Bayonetta y la nueva aventura de Yoshi, que carece de nombre oficial.

En el comunicado se destaca el apoyo de los licenciatarios, pero eso conviene verlo aparte.

Please follow and like us:
Top