Fortnite para Nintendo Switch podría estar en camino

Fortnite para Nintendo Switch podría estar en camino

Donald Mustard, director creativo de Epic Games, deja ver que tiene interés en desarrollar Fortnite para Nintendo Switch, algo que veríamos a futuro.

Desde que se supo que Epic Games trabajó muy de cerca con Nintendo para llevar Unreal Engine 4 a la consola, ha sido una buena idea estar atento a las declaraciones de esta compañía. Y eso ha rendido frutos recientemente. El día de hoy, Donald Mustard, director creativo de este desarrollador, dio a entender que Fortnite para Nintendo Switch podría ser algo que veríamos en el futuro.

El caso es que un fan le comentó que disfruta mucho de la versión de PC, pero que le encantaría jugarlo en su Switch. Por eso mismo, le preguntó si tenía interés en un proyecto así. Mustard reportó que efectivamente estaba interesado, y lo mejor de todo, que en algún punto desea comenzar a trabajar en este proyecto. Así que existe la posibilidad de que pueda concretarse.


Fortnite para Nintendo Switch sería una adición bienvenida a la consola. El caso es que este título podría aprovecharse de la ausencia de PlayerUnknown’s Battlegrounds, y todo gracias a un nuevo modo de juego con que cuenta. ¿A cuál me refiero? Pues a su modo Battle Royale, que cuando se lanzó por separado se volvió tremendamente popular.

Creo que la primera compañía que lanza un título con ese estilo de juego se anotará un éxito seguro. En especial porque no tendrá competencia de por medio en este apartado. Sin embargo, falta ver que tanto se le facilita el trabajo a People Can Fly, que fue el estudio que desarrolló Fortnite. Algo que puede ayudar que el desarrollo sea más suave es que está basado en Unreal Engine 4.

La compatibilidad de este motor gráfico facilita las cosas a los desarrolladores. Así que, si de verdad se concreta Fortnite para Nintendo Switch, es posible que el proceso de adaptación no sea tan complicado. Sin embargo, también hay otros factores que entran en juego. será mejor que nos mantengamos al pendiente de los acontecimientos.