Netflix forma una alianza con Bones, Production I.G y Wit Studio

Netflix forma una alianza con Bones, Production I.G y Wit Studio

Bones, Production I.G y Wit Studio, los estudios responsables de Boku no Hero Academia, Shingeki no Kyojin y Mahoutsukai no Yome, se han aliado a Netflix.

Netflix sigue moviendo sus fichas en lo que se refiere al mundo del anime. Hoy se dio a conocer que la compañía forjó una alianza con tres de los más importantes estudios de animación en Japón. Se tratan nada menos que de Bones, Production I.G, y al parecer, Wit Studio. Cualquiera que sepa un poco acerca de este medio de entretenimiento conoce el significado de este acuerdo.

Bones es el estudio responsable de series como Boku no Hero Academia, Mob Psycho 100, Kekkai Sensen, Bungou Stray Dogs, y trabaja actualmente en una exclusiva para este servicio. Desde luego, me refiero a A.I.C.O. -Incarnation-, que se estrena en marzo. En lo que se refiere a Production I.G, es el responsable en tiempos recientes de Ballroom e Youkoso, Mahōjin Guru Guru y Atom The Beginning.

Con Netflix trabaja actualmente en B: The Beginning. Y en conjunto con Wit Studio, son responsables de Shingeki no Kyojin. Este último estudio trabaja en la sublime Mahoutsukai no Yome, y estuvo a cargo de Kabaneri of the Iron Fortress. El acuerdo firmado con la empresa que maneja este servicio de video implica que coproducirá episodios de anime, y los transmitirá a través de 190 países.

Lo que se ignora es si esta alianza abarca también a Xebec y Signal.MD, que son parte de Production I.G. Se supone que con esta colaboración, Netflix fortalecerá su catálogo de anime con propuestas de gran calidad. Es una situación de “ganar-ganar-ganar” tanto para los creadores, productores y miembros de la compañía. No dudo que así sea, porque una cantidad de dinero significativa está en juego.

El año pasado se reveló que Netflix estrenaría al menos 30 anime nuevos en este 2018. El año inicia bastante fuerte en ese sentido, con propuestas como Devilman crybaby y Violet Evergarden. Lástima que esta producción de Kyoto Animation no está disponible de momento en todos los países, sino solo en algunos. Es algo en que le falta mejorar a esta compañía. Gracias a Anime News Network por la información.

Deja un comentario