You are here
Home > Noticias > Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS verá la luz en 2018

Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS verá la luz en 2018

Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS verá la luz en 2018

Nintendo presentó en el Nintendo Direct del pasado jueves a Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS. Una adaptación de uno de los más queridos juegos del GameCube.

De verdad que me “sacó de balance” ver en el Nintendo Direct a Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS. En especial porque nunca hubiera imaginado que Nintendo se atrevería a lanzar una adaptación de este juego del GameCube en esta portátil. Pero bueno, se trata de la misma compañía que publicó Xenoblade Chronicles para Wii en ésta, por lo que no es algo tan extraordinario.

Quienes se perdieron este juego en el 2001 tendrán una nueva oportunidad de disfrutarlo. Como era de esperarse, esta versión incluye una serie de cambios para adaptarla a este sistema. Para empezar se han actualizado sus gráficos, aunque esto no se aprecia tanto debido a la resolución que tiene. También se ha enviado el mapa a la pantalla onferior, y añadido un Boss Rush Mode.

Como se imaginarán, Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS se presta a debate. ¿De verdad era necesario lanzarlo en esta portátil, o mejor en el Nintendo Switch? El caso es que este juego en su tiempo fue muy alabado por su apartado gráfico. Muchos títulos del N3DS tienen el problema de molestos “cortes de sierra” o jaggies, y este título no es la excepción. Aunque me imagino que en este caso se compensará con el efecto de profundidad.

Ahora… ¿quién está a cargo de esta adaptación? ¿Será que es Next Level Games, el creador de la secuela? ¿O el heredero de Nintendo EAD, Nintendo EPD? No lo sé, ya que la transmisión no abordó dichos detalles. Lo único que se sabe es que este título estará disponible en el transcurso de este año. Creo que la época perfecta para lanzarlo es lo más cerca de Halloween que se pueda.

Precisamente porque va muy a tono con la temporada. Ojalá las ventas de Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS sean tan buenas como para asegurar una secuela de este juego, y de Luigi’s Mansion: Dark Moon. Solo que en esta ocasión sería agradable que fuera para Switch. Las capacidades de esa consola se prestan muy bien para crear un modo multijugador con muchas más opciones. A ver que resulta.

Please follow and like us:
Top