You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Juego del Año de la GDC 2018

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Juego del Año de la GDC 2018

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Juego del Año de la GDC 2018

En los 2018 Game Developers Choice Awards, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch recibió el premio a Mejor Juego del Año, y dos reconocimientos más.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch sigue cosechando premios. El día de hoy, se revelaron los ganadores de los 2018 Game Developers Choice Awards, y entre ellos estaba esta propuesta jugable de Nintendo EPD y Monolith Soft. Como en otras ocasiones, este título se adjudicó el premio de Juego del Año. El anuncio se dio en el San Francisco Moscone Center, donde se llevó a cabo la premiación.

La nueva aventura de Link superó a títulos bastante buenos como PlayerUnknown’s Battlegrounds, NieR: Automata, Horizon Zero Dawn y el propio Super Mario Odyssey. Pero no fue el único galardón que este juego consiguió. También obtuvo el correspondiente a Mejor Sonido, y conociendo la forma en que se hizo el trabajo de audio, se entiende muy bien por qué se llevó el triunfo en esta categoría.

En este caso, The Legend of Zelda: Breath of the Wild le ganó a Cuphead, Hellblade: Senua’s Sacrifice, y nuevamente a NieR: Automata y Horizon Zero Dawn. Todos estos títulos son bastante buenos en dicho apartado, así que me imagino que fue una decisión difícil dejarlos fuera. Pero así son las cosas, y es que es justo reconocer que este juego del Héroe de Hyrule destacó sobremanera en el 2017.

El tercer y último premio que obtuvo fue Mejor Diseño, dejando atrás a Super Mario Odyssey, Horizon Zero Dawn, PlayerUnknown’s Battlegrounds y NieR: Automata. Aunque no se trata de un título de Nintendo, creo que merece la pena mencionar que Gorogoa se llevó dos reconocimientos también, el de Mejor Juego Móvil y Premio a la Innovación. Y que el diseñador Tim Schafer consiguió un Premio a la Trayectoria por sus logros.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild dejó muy en alto la marca para el siguiente título de la saga. Sabemos que Hidemaro Fujibayashi tiene ideas, y que Nintendo EPD ya empezó su planeación. Creo que en esta ocasión si debería prestarse más atención al diseño de los calabozos de esta nueva entrega. Hay cosas que pueden perfeccionarse con algo más de empeño y trabajo. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top