You are here
Home > Noticias > ¿Qué esperar de Iconoclasts para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Iconoclasts para Nintendo Switch?

¿Qué esperar de Iconoclasts para Nintendo Switch?

Se confirma la salida de Iconoclasts para Nintendo Switch en la eShop. Y de paso, se revelan más detalles acerca de qué esperar de esta adaptación.

El anticipo de finales de marzo era una pista cierta: Iconoclasts para Nintendo Switch es una realidad. El anuncio fue hecho por Mathias Kærlev, de MP2 Games. A través de su cuenta en Twitter, comentó que este estudio es el que está a cargo de la adaptación del juego para la consola de Nintendo. Su lanzamiento está planeado para más adelante en este mismo año en la eShop, pero incluirá un interesante bono adicional.

Se trata de un Boss Rush Mode, que nos permitirá pelear contra los jefes de este título uno tras otro. Joakim “Konjak” Sandberg, el diseñador a cargo del juego, dio unos cuantos detalles adicionales. Reveló que se añadirá una dificultad adicional. Pero no, no será más desafiante, sino más fácil. La razón de esto es que las personas con menos habilidad puedan disfrutar de la historia de Iconoclasts para Nintendo Switch, y no se preocupen de otra cosa.


También destacó que la fecha de publicación se compartirá más adelante. Tanto Kærlev como Konjak destacaron que Iconoclasts para Nintendo Switch estará en el EGX Rezzed 2018, que inició el día de ayer y transcurrirá todo este fin de semana. Quizá desde ahí lleguen algunas impresiones al respecto. Teniendo en cuenta que MP2 Games fue el estudio a cargo de Noitu Love: Devolution para N3DS y Wii U, podemos esperar buenas cosas.

Lo único que si es un poco molesto, y que espero se corrija con el tiempo, es que los juegos, en especial los indie, se lancen primero en otras consolas y solo hasta después en Switch. Quiero imaginar que el problema es que se inicia trabajando en una plataforma, y cuando aparece una nueva, es necesario acabar la primera con que se inició y seguir con ésta. Lo deseable es que desde un inicio se contemple a todas.


Sin embargo, hay que señalar que no todos los estudios independientes tienen los recursos necesarios para trabajar en todas las versiones al mismo tiempo. Así que si Konjak contempla un nuevo título después de Iconoclasts para Nintendo Switch, espero que tenga en cuenta a esta consola desde un inicio para un lanzamiento simultáneo. Esto no solo le pasa a los estudios independientes.

Pete Hines, vicepresidente de mercadeo de Bethesda Softworks, explicó las razones por las que algunos juegos no fueron lanzados simultáneamente en Switch. Prometió que en el futuro harán todo lo posible porque así sea. Es de imaginarse que en el futuro veremos más lanzamientos al mismo tiempo.

Please follow and like us:
Top