SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch podría llegar a Occidente

SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch podría llegar a Occidente

Akitoshi Kawazu, el escritor y diseñador de SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch y otras versiones, anunció que su adaptación al inglés ya comenzó.

Una de las sorpresas que trajo el Nintendo Direct del pasado mes de marzo, en su versión japonesa, fue la noticia de SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch. Como era de esperarse, el anuncio solo se limitó al país del Sol Naciente. Sin embargo, y para fortuna de los amantes de los RPGs, hay buenas nuevas. Parece que es algo casi seguro que este título llegará a tierras occidentales.

Es a través de su cuenta en Twitter que Akitoshi Kawazu, el escritor y diseñador del juego, reveló que ha comenzado el trabajo de adaptación al inglés de SaGa Scarlet Grace: Hiiro no Yabou. Ese es el nombre completo de este título, aunque dudo que lo conserve tal cual. Sin embargo, el equipo a cargo no puede anunciar, al menos por ahora, una ventana de lanzamiento para América o Europa.


Además de esta información, se publicó un nuevo tráiler de SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch, que es el mismo que pueden ver en esta nota. Como les informé previamente, este título de rol está basado en la versión del PS Vita que salió hace unos años. Solo que cuenta con eventos, música y personajes adicionales. También se han incluido voces para todas las batallas de los héroes incluidos.

La versión para Switch y otras consolas se lazará el 2 de agosto en Japón. Se revelaron algunos detalles más acerca de la historia de este juego. Como les compartí antes, Fire Bringer (o Firebringer) es el enemigo a vencer. Regresa por su venganza convertido en un gran cometa, buscando aniquilar a la humanidad. Es por eso que los demonios más oscuros reanudan sus actividades, anticipando su llegada.

Cada 150 años se repite este escenario, y muchos emperadores han peleado contra él y sus hordas. Algunos, con un gran éxito, y otros dejando al mundo al borde la ruina. Será deber del jugador hallar la forma de encarar la amenaza. A cargo de la música está Kenji Itō, mientras que Tomomi Kobayashi se encarga de las ilustraciones. Esperemos que todo salga bien, y que SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch llegue a Occidente.

Gracias a Anime News Network por compartir esta información y detalles adicionales. No cabe duda que Square Enix sigue “encendido” en lo que se refiere a su apoyo al Switch. Ojalá este juego se lance físicamente, y no solo a través de la eShop de la consola.