Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch ahora funciona con Nintendo Labo

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch ahora funciona con Nintendo Labo

Nintendo anunció una nueva actualización para Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, que nos deja jugar con el Toy-Con Motorbike de Nintendo Labo.

Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch es uno de los títulos más completos con que cuenta esta consola. Actualmente, es uno de los juegos más vendidos del sistema, y sigue vendiendo de forma constante semana tras semana. Pareciera que todo lo referente a este título ya estuviera dicho, pero en la tarde de este lunes, Nintendo de América anunció algo que nadie esperaba: su compatibilidad con Nintendo Labo.

El caso es que actualmente está disponible en la Nintendo Network una actualización gratuita para este juego. Una vez que la instalemos, podremos usar el volante del Toy-Con Motorbike del Variety Kit como método de control. Esto se hace seleccionando el icono de Labo en su menú principal. Creo que es una forma por demás genial de usar este periférico, y que bueno que a los creativos de Nintendo se les ocurrió implementar algo así.


Este uso adicional con Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch podría ser solo el inicio de compatibilidades agregadas a juegos de Nintendo, y que los hagan funcionar con Nintendo Labo. Lástima que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tenga el minijuego de pesca tradicional de la saga. Sería de ensueño poder jugarlo con el Toy-Con Fishing Rod.

Esta noticia en relación a Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch y Nintendo Labo no es la única que se dio este día. Nintendo también anunció las categorías que participarán en el segundo Nintendo Labo Creators Contest. Para ser sincero ni siquiera había escuchado nada acerca del primero, pero en fin. Se tratan de Best Gaming Experience using Toy-Con Garage y Best Toy-Con Musical Instrument.


Quienes participen pueden ganar un Nintendo Switch cuyo diseño está inspirado en Nintendo Labo. Por lo que veo en el sitio oficial, se ve bastante bien, y sin duda es de colección. Lástima que es un concurso limitado para residentes de Estados Unidos y Canadá, excluyendo Quebec. De todas maneras y si viven en alguna de estas naciones, pues tienen la oportunidad de participar.

Otros premios disponibles son Joy-Con estilo Nintendo Labo y hasta una atractiva chamarra. A ver cuantos deciden aprovechar esta nueva opción de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. Gracias a Destructoid por el reporte.