You are here
Home > Noticias > Metroid oculto descubierto en Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Metroid oculto descubierto en Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Metroid oculto descubierto en Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Un avispado jugador descubre un huevo de pascua de Metroid en Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que estuvo oculto por al menos cuatro años.

¡Esta sin duda es una bonita sorpresa! Si bien en los últimos años Retro Studios ha destacado más por desarrollar títulos basados en la serie de Donkey Kong, su legado al trabajar en la saga de Metroid Prime es bien conocido. Es por eso mismo que de vez en cuando, en los juegos del simpático gorila en que trabajó a veces se cuela uno que otro easter egg o huevo de pascua. Y eso es lo que se descubrió en Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Quien se topó con esta curiosidad fue Shane Machis, y la compartió a través de Twitter. Ahí mostró un video, demostrando que en Amiss Abyss, el nivel 4-3 del juego, está escondida una pequeña larva de metroid. En esta parte de este título debemos de recorrer un largo túnel subacuático. Una vez que lo pasamos, debemos de regresar. El caso es que al hacerlo, encontraremos que ahora una anémona lo bloquea.


En este caso debemos tener suficiente vitalidad para pasar a través de ella, ya que nos causará daño, y llegar hasta donde se ve en la filmación. Si hicimos bien las cosas, veremos aparecer este metroid. Cabe señalar que este huevo de pascua funciona tanto en la versión original de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U, como en su adaptación para Nintendo Switch.

Según Machis, le tomó cuatro años descubrir esta curiosidad. Pero en muchas ocasiones, este tipo de cosas aparecen solo cuando alguien se atreve a hacer algo diferente. Es decir, que en lugar de seguir el camino trazado por los desarrolladores, deciden saltarse las normas y son recompensados. A veces no se encuentra nada, pero en otras ocasiones se hacen este tipo de descubrimientos.

Este metroid oculto en Donkey Kong Country: Tropical Freeze no es la única referencia a las aventuras de Samus Aran en este juego. En el nivel del Busted Bayou puede verse la nave de ella. Según Matt Manchester, uno de los miembros de Retro Studios, él fue quien escondió esa criatura. Manchester fue uno de los artistas que trabajaron en Metroid Prime 3: Corruption.

A través de Twitter, felicitó a Shane Machis por haberlo descubierto. Según otro artista del juego, Eric Kozlowsky, el equipo completo tomó un voto de silencio para esconder a esta criatura, ya que querían que los jugadores lo descubrieran por ellos mismos. Es algo genial que se hayan puesto de acuerdo para no decir nada por cuatro largos años. ¿Qué más estará oculto en este u otros títulos? Gracias a Super Jump Magazine por el aviso.

Please follow and like us:
Top