You are here
Home > Anime y Manga > El manga Gyo de Junji Ito llegará a México y LATAM

El manga Gyo de Junji Ito llegará a México y LATAM

El manga Gyo de Junji Ito llegará a México y LATAM

Panini Manga México anunció la localización del manga Gyo de Junji Ito. Esta obra de terror se lanzará en dos tomos, y saldrá en septiembre de este año.

Una excelente noticia para los fans de la obra del mangaka Junji Ito se dio a conocer esta semana. Nuevamente Panini Manga México sigue dándonos sorpresas, y ahora, dio a conocer en Twitter que localizará otro trabajo de este autor del género del terror. Se trata nada menos que de Gyo Ugomeku Bukimi, o Gyo como suele decírsele. Una historia que se remonta al 2001, y que incluso tuvo su propia OVA por el estudio ufotable.

¿Qué es Gyo? Es la historia de Tadashi, quien con su novia Kaori tiene que lidiar con una invasión de espantosa fauna marina. Debido a un artilugio infernal, ahora invade la tierra aniquilando a casi toda la humanidad. Esta trama se divide en varios capítulos, cada uno más horroroso que el anterior. Según lo revelado por esta editorial, este manga se distribuirá en dos tomos separados, y su publicación será bimestral.


El primero de ellos saldrá en septiembre y se distribuirá de forma limitada. Tendrá un precio sugerido de $119 pesos cada uno. De verdad que Gyo es uno de los mejores trabajos de Junji Ito. Probablemente Uzumaki tuvo las ventas suficientes como para justificar la adaptación de esta obra. Sin embargo, cabe señalar que si bien ambos trabajos se enfocan en el horror, tienen planteamientos diferentes.

Uzumaki es más cercano al concepto de horror cósmico de H. P. Lovecraft, mientras que Gyo es algo mucho más cercano y humano… pero no menos atemorizante. De verdad que es una suerte que Panini Manga México haya decidido traer esta historia. Solo podemos cruzar los dedos para que haga lo mismo con otras obras, como es el caso de la recopilación de los relatos de Tomie, así como Hellstar Remina.

Es de imaginarse que Gyo tendrá la misma calidad de la localización de Uzumaki, lo que no está mal. Lástima que no podemos esperar un anime de ambas obras (o uno nuevo en caso de una de ellas). La adaptación animada llamada Junji Ito Collection, aunque tuvo algunos buenos capítulos, fue en su mayor parte desafortunada. Dudo mucho que se animen a animar el resto de los relatos de este mangaka, lo que es una pena.

Please follow and like us:
Top