Nuevo avance y detalles de Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch

Nuevo avance y detalles de Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch

Nippon Ichi Software publicó un nuevo tráiler de Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch, y de paso, reveló detalles adicionales de este Action RPG.

Esta semana Nippon Ichi Software compartió un nuevo tráiler de Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch. Este título es conocido como Lapis・Re・Abyss en Japón y se trata de un Action RPG muy peculiar. Los pequeños guerreros que empleamos para pelear tiene habilidades muy diferentes entre sí, pero que se complementan. La forma en que combaten es uno encima de otro, en una formación conocida como DANGO.

Esta última es inspirada en una popular golosina japonesa. En el video podemos apreciar algunos nuevos detalles acerca del juego, y previo a su publicación, NIS compartió más información. Además de mencionar algunas de las ocho clases disponibles, detalló algunos elementos y sistemas con que cuenta este título. Uno de ellos es el Exploration Kit. Se trata de una herramienta mágica basada en una antigua tecnología.

En Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch, suministra magia al equipo para protegerlo de los dañinos efectos del miasma del bosque. Éste va hasta arriba de nuestra partida. Otra opción con que nos toparemos en este título es el pueblo. Ahí hay varios lugares ideales para nuestro grupo de aventureros. Una de ellas es la Guild Company, donde se publican las misiones disponibles, y la Modifications Shop, que nos deja fortalecer nuestro armamento.

En este caso usamos los ingredientes que recolectamos en nuestras incursiones. Al consumirlos se incrementa el nivel de Enchantments o encantamientos de nuestras armas y armaduras, así como agregar nuevos. Se tratan de habilidades especiales que otorgan efectos elementales, ataques a la defensa, otros basados en la recuperación y más. Conforme progresamos en el juego habrá más habilidades disponibles.

Por citar un ejemplo, si agregamos el ingrediente Strong Fur, se añade el Enchantment conocido Strong Attack que incrementa el ataque crítico. En Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch también nos toparemos con la Lunch Store. En ésta podemos comprar Bento, el cual también tiene diferentes efectos en el jugador mientras está en un calabozo. Citando otro ejemplo, el Wakuwaku Bento restaura el 50% de la HP.

También está el Dokkan Bento, que incrementa el poder de ataque. Cuando visitemos el pueblo conoceremos al Town Chief, que es la que desea revitalizarlo a través de la exploración de calabozos, y Butler, un mayordomo que la asiste en todo. Se supone que además de ellos, conoceremos a otros personajes en Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch. A ver cuando NIS America anuncia su localización para Occidente.

Gracias a Gematsu por los detalles. El juego sale a la venta el 29 de noviembre en el país del Sol Naciente.