You are here
Home > Noticias > Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! podría sorprender con sus ventas

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! podría sorprender con sus ventas

Pokémon Let's Go Pikachu! y Eevee! podría sorprender con sus ventas

Según cálculos de EEDAR, Pokémon GO influirá positivamente en las ventas de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch.

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch salió a la venta el pasado 16 de noviembre. Es relativamente pronto para saber qué tal le fue en ventas. Pero parece que hay indicios positivos al respecto. Desde EEDAR, una de las compañías dependientes del NPD Group, llega una investigación acerca del impacto que tendrá este juego en la consola, y obtuvo resultados muy interesantes.

Para empezar, es bastante probable que Pokémon GO, con millones de jugadores activos, influya positivamente. Al menos un 70% del número total de jugadores que prefieren las plataformas móviles conocen o están al tanto de este juego. Eso equivale a alrededor de 55 millones tan solo en los Estados Unidos. Un 60% de los que lo probaron todavía lo siguen jugando más de dos años después de su salida.

Con sus más de 325 millones de habitantes, es un porcentaje muy grande. Los jugadores de Pokémon GO tienen un promedio de 23 años. La mitad de los que están entre 18 y 34 años es una audiencia que disfruta de juegos a través de múltiples dispositivos, en especial los dedicados a este entretenimiento. Ahora, ¿cómo se relaciona esto a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch?

Lo que sucede es que el 24% de los jugadores activos de Pokémon GO son también fans de Switch. De este porcentaje, un 65% tiene interés en este nuevo título y planean jugarlo. Alrededor del 15% del total de jugadores de este juego para celulares quieren comprar este nuevo desarrollo de Game Freak. A lo anterior se suma que más del 13% de los que disfrutan este videojuego móvil solo quieren una consola de Nintendo para jugarlo.


Esto que dice EEDAR acerca de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch no es nada más porque sí. En el pasado, Pokémon GO tuvo un impacto favorable en las ventas de Pokémon Sun & Moon, y se espera pase lo mismo. Será cosa de ver si las predicciones hechas se cumplen. Mat Piscatella, miembro del NPD Group y autor del artículo, también tiene algo que decir al respecto a modo personal.

En su cuenta en Twitter comentó que hay mucho positivismo en torno al juego, y que en Twitch tiene un notable liderazgo en lo que se refiere a la audiencia. Para él, “desde la perspectiva total del mercado de videojuegos, Pokémon Let’s Go es el lanzamiento más importante del año”. Esas sí que son palabras mayores. Sin embargo, el primer reporte preliminar desde GamesIndustry.biz de cómo le está yendo al juego en ventas no es tan positivo.

Pero éste no viene de Estados Unidos, sino de Reino Unido. Según éste, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch está vendiendo un 60% menos de lo que logró Pokémon Sun & Moon en su salida. Aunque tan solo 5% comparado con Pokémon X & Y. Lo interesante es que no es debido a la falta de demanda, sino lo contrario. Al parecer, los comercios no pueden cumplir con todas reservas ya hechas.

Si las ventas del juego son cuantiosas, creo que tendremos reportes al respecto en los siguientes días. Por mientras les dejo uno de los tráileres de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch, con el tema clásico del anime. Veremos que tan bien parado sale este título comparado a sus predecesores.

Please follow and like us:
Top