You are here
Home > Cine y TV > Stan Lee consigue su propio mural

Stan Lee consigue su propio mural

Stan Lee consigue su propio mural

A través del grupo SopitaGvng, el desaparecido Stan Lee consigue su propio mural en Los Angeles. Otro tributo más a esta gran hombre de Marvel.

Recientemente y a través de las redes sociales, ha aparecido la foto de un mural que honra la memoria de Stan Lee, una de las grandes personalidades de los cómics. Como les comenté antes, él falleció la semana pasada a los 95 años. Este trabajo, el cual pueden ver en esta misma nota, es por demás genial. Se aprecia a este escritor con la Luna a su espalda, mientras que en un lado aparecen Spider-Man y el Doctor Doom.

Esta obra se encuentra en South Los Angeles en la 49th y Saint Andrews en Los Angeles, California. ¿Quién es el responsable de este tributo? Pues el grupo SopitaGvng, quien compartió a través de Instagram algunos videos acerca del proceso de elaboración. El que esta pintura haya aparecido en dicha ciudad californiana no es algo extraño. Por muchos años Lee fue un residente de esta gran metrópoli.

Ver esta publicación en Instagram

Here at SopitaGvng hq we have a goal to document artist all over the word we are honered to have been a part of this tribute to @therealstanlee thank you for everything‼️🍜✨ On 11/13/18 in south central Los Angeles, artists @Leviponce @tetriswai @mighk_rivera @redtherazor @boomallday (all artist tagged according to their contributions) all came together to pull off a Tribute to child hood hero Stan Lee after his passing on 11/12. Located on 48th and st Andrews behind Obama middle school. If you go and post about it make sure you to tag @Marvel and @therealstanlee, or repost if you can‼️✊🏻🎥 @SOPITAGVNG 🎶: @theivorycorporation @theoscarflowers. #ripstanlee #stanleemural #thankyoustanlee #marvel

Una publicación compartida por SOPITAGVNG (@sopitagvng) el

Solo cuando Stan Lee dejó su puesto de editor en jefe de Marvel Comics fue que se mudó a la Costa Este. Además, los murales callejeros son una expresión artística muy común en Los Angeles. De seguro si estuviera vivo se pondría muy contento de haber sido la inspiración para un trabajo así. Lástima que no pudo verlo, y el que estuvieran presentes los personajes mencionados antes le hubiera encantado.

El Hombre Araña es una cocreación de él con Steve Ditko, mientras que el amo de Latveria lo hizo al lado del gran Jack Kirby. Stan Lee tenía en alta estima a ambos, e incluso llegó a defender el proceder del Doctor Doom, diciendo que en realidad no era un súpervillano. Al menos para él, querer conquistar el mundo no es un crimen en sí mismo. Pero ya saben su peculiar sentido del humor.

Mientras que algunos honran a Stan Lee con sus habilidades con la pintura, hay quienes recurren a otras formas de expresión artística, como la música mexicana. Hay varias formas de recordar al creador/cocreador de múltiples personajes del universo Marvel. Un trabajador incansable y que con gusto apareció en varias películas con sus famosos cameos. Se supone que el que grabó con Avengers 4 ya está listo.

Gracias a Comic Book Resources por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top