You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Dororo?

¿Cuánto durará el anime de Dororo?

¿Cuánto durará el anime de Dororo?

Si eres de las personas que están disfrutando a placer del nuevo anime de Dororo de parte de MAPPA, entonces te tengo excelentes noticias.

Actualmente, uno de los anime de invierno 2019 que se transmite actualmente es el de Dororo. Como les comenté antes, está basado en una obra del gran Ozamu Tezuka, quizá la más grande y legendaria figura de la animación japonesa. Esta nueva versión es un trabajo del estudio MAPPA, el equipo detrás de Banana Fish, Zombieland Saga y Kakegurui ××. Hasta ahora se ha llevado excelentes críticas.

El más reciente episodio fue el número ocho, ya disponible en Japón. En nuestra región es una exclusiva de Amazon Prime Video. Por lo general, muchas series tienen una duración de alrededor de 12 episodios. Al menos eso es lo que dura una temporada regular. Así que podría decirse que este anime ya pasó de la mitad, y el final está cada vez más cerca. ¿Quiere decir que pronto se terminará la diversión?


Afortunadamente, no será así. Esta semana se reveló que Dororo tendrá dos paquetes de Blu-ray y DVD. Cada uno de ellos tendrá 12 episodios, por lo que la serie completa será de 24. Eso es muy cerca de lo que medía el programa de 1969 de Mushi Productions. De modo que su desenlace llegará al final de la temporada de primavera. Eso sin duda son grandes noticias para las personas que están disfrutando esta animación.

Ahora, cabe señalar que actualmente MAPPA está agregando cosas de su propia “cosecha”. Podríamos catalogarlo un poco de relleno, pero es bastante bueno. Lo que sucede es que la obra de Tezuka está notoriamente incompleta, y nunca tuvo un final como tal. La serie de los 60 adolecía del mismo problema y era algo inevitable. Pero de la forma en que se manejan las cosas van muy bien.

El estudio ha hecho un trabajo estupendo con las aventuras de Hyakkimaru y Dororo. De hecho, abordó este relato clásico de una forma original, le dio trasfondo a personajes que antes no lo tenían y ha creado un relato ameno y agradable. Eso sí, bastante humano, lleno de acción pero con mucha tristeza y drama, salpicado aquí y allá con toques de humor y comedia. Si tienen Amazon Prime Video no se lo pierdan, ya que está disponible en México.

Please follow and like us:
Top