You are here
Home > Noticias > Nintendo Labo: VR Kit – Nintendo salta a la Realidad Virtual

Nintendo Labo: VR Kit – Nintendo salta a la Realidad Virtual

Nintendo Labo: VR Kit – Nintendo salta a la Realidad Virtual

Nintendo anuncia Nintendo Labo: VR Kit, un nuevo paso de la Gran N para abordar la Realidad Virtual y lo que ofrece a los jugadores.

Debo admitir que Emily Rogers volvió a acertar: Nintendo ha vuelto a probar suerte con la Realidad Virtual. La noche de este miércoles la compañía anunció Nintendo Labo: VR Kit. Se trata de una nueva iniciativa que saldrá a la venta el 12 de abril de este año, que como su nombre lo dice combina a Nintendo Labo con esta tecnología. De esta manera es posible crear experiencias simples de realidad virtual que pueden compartirse con los demás.

Es algo pensado para los niños y sus familias. Este es el cuarto kit armable de la línea Nintendo Labo, que aprovecha partes de cartón para formar juguetes interactivos o Toy-Con. Al adquirir este paquete obtendremos seis nuevos dispositivos. Entre ellos tenemos el Toy-Con VR Goggles, que combinado con otras creaciones permite a los jugadores interactuar con un mundo virtual a través de acciones que realizamos en la realidad.


Nintendo Labo: VR Kit, Realidad Virtual estilo Nintendo

Nintendo Labo: VR Kit también encontraremos a Toy-Con Blaster, que nos permitirá enfrentar una invasión alienígena, y con la Toy-Con Camera podremos tomar fotografías en el fondo del océano. También visitaremos mientras descubrimos la vida que habita en las profundidades. Para que todo esto cobre vida simplemente tenemos que colocar el Nintendo Switch de la forma adecuada.

Esto es dentro del Toy-Con VR Goggles, sin necesidad de adquirir un dispositivo adicional. Según Doug Bowser, el futuro presidente de Nintendo de América, “este nuevo kit se basa en los principios básicos de Nintendo Labo – Hacer, Jugar y Descubrir – para presentar la realidad virtual de una manera que sea divertida y accesible para los niños y quienes lo sean de corazón”. Es de esta forma que Nintendo vuelve a sorprender al mundo.

“Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y en el mundo real entre jugadores a través de las creaciones de Toy-Con”, terminó diciendo Bowser acerca del Nintendo Labo: VR Kit. ¿Cuál será el precio de este nuevo paquete? Pues de $79.99 dólares, que fue el de lanzamiento de otros kits semejantes, como fueron los casos de Nintendo Labo: Variety Kit, Nintendo Labo: Robot Kit y Nintendo Labo: Vehicle Kit.

Seis nuevos Toy-Con para fascinar a niños y padres

Además de los Toy-Con mencionados antes, el Nintendo Labo: VR Kit permite construir tres juguetes más, los cuales son Toy-Con Bird, Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Elephant. El paquete igual trae un Screen Holder y Safety Cap. Ahora, si se nos hace muy caro este paquete, hay otras opciones. Está el Nintendo Labo: VR Kit – Starter Set + Blaster, que solo costará $39.99 dólares.

Además del Toy-Con Blaster podemos construir el Toy-Con VR Goggles. Después podemos decidir si queremos expandir nuestra experiencia. Esto con el Expansion Set 1 que trae los Toy-Con Elephant y Toy-Con Camera; o el Expansion Set 2, con los Toy-Con Wind Pedal y Toy-Con Bird. Cada uno de ellos tendrá un precio de $19.99 dólares. Como era de esperarse, el modo Toy-Con Garage está disponible para hacer nuestras propias creaciones.

Veremos si Nintendo cosecha el éxito con Nintendo Labo: VR Kit, su primera iniciativa en Realidad Virtual en mucho tiempo.

Please follow and like us:
Top