You are here
Home > Cine y TV > Operación Overlord… ¿inspirada en la serie de Wolfenstein?

Operación Overlord… ¿inspirada en la serie de Wolfenstein?

Operación Overlord... ¿inspirada en la serie de Wolfenstein?

Paramount Pictures presentó el primer tráiler de Operación Overlord, la nueva cinta de J. J. Abrams, que parece inspirada en la serie de Wolfenstein.

Esta semana, Paramount Pictures publicó el primer tráiler de Operación Overlord, una nueva producción de parte de J. J. Abrams y su compañía, Bad Robot. Previamente, este cineasta la había mostrado en el marco de la CinemaCon, y cabe señalar que no ha dejado indiferente a nadie. Este filme es dirigido por Julius Avery, con la participación de actores como Jovan Adepo, Jacob Anderson, Pilou Asbæk, Iain De Caestecker y John Magaro.

También participan Wyatt Russell y Bokeem Woodbine. El caso es que esta cinta se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de paracaidistas es derribado. Al caer en una pequeña villa, descubren a un grupo secreto de científicos nazis, que hacen experimentos prohibidos e inhumanos. Ellos buscan alargar la vida de los soldados alemanes, para cumplir el infame sueño de Adfolf Hitler de un Reich que dure 1,000 años.

Pero los resultados, como veremos en Operación Overlord, son todo menos deseables. Aquellos que regresan de la muerte en monstruosidades inhumanas. Y es así como este valiente grupo de soldados aliados deben de frustrar los planes germanos. Por esta razón, algunos creen que esta cinta parece inspirada en videojuegos como Return to Castle Wolfenstein o Wolfenstein: The Old Blood.

Algo de razón tiene eso, y de hecho, también recuerda a diversas cintas de bajo presupuesto. Pero desde hace un tiempo se rumora que esta película es una precuela de la serie de Cloverfield. Es decir, que sería la cuarta cinta de este tipo, que también comprende a 10 Cloverfield Lane y The Cloverfield Paradox. Sin embargo, Abrams ha negado dichas afirmaciones, así que de momento no puede considerársele como tal.

Lo que si es cierto es que Operación Overlord se ve interesante, con mucha acción, gore y horror. Se tiene planeado que se estrene el 9 de noviembre de este año en Estados Unidos. Esperemos que sea la misma fecha para México. Quien sabe qué abominaciones crearon los guionistas Billy Ray (Volcano) y Mark L. Smith (The Revenant) para esta película.

Habrá que estar al pendiente, y por cierto, a este filme se le conoce originalmente con el nombre de Overlord, lo que es un poco confuso ya que hay un anime del mismo nombre.

Please follow and like us:
Top