You are here
Home > Noticias > Samurai Shodown para Nintendo Switch confirmado, pero tardará en salir

Samurai Shodown para Nintendo Switch confirmado, pero tardará en salir

Samurai Shodown para Nintendo Switch confirmado, pero tardará en salir

SNK y Athlon Games anunciaron Samurai Shodown para Nintendo Switch. De esta manera veremos el regreso de esta saga de juegos de pelea.

Y cuando digo que tardará, lo va a hacer. Previamente les compartí en diciembre del año pasado de la posibilidad de que viéramos Samurai Shodown para Nintendo Switch. Eso en referencia al nuevo juego de la serie, que a diferencia de los del pasado es en 3D. Se manejó que llegaría a todas las plataformas, pero la promoción que se le hacía indicaba que solo saldría en el PS4. Pero en realidad no es así.

Con motivo de la PAX East 2019, que arrancará en unas cuantas horas, se reveló que efectivamente este juego llegará al Switch. El desarrollador de este título es SNK, pero el publicador es Athlon Games. Mientras que las versiones para las consolas de Microsoft y Sony llegarán en junio, la correspondiente a la de Nintendo se demorará hasta el último cuarto del año. Es una pena que haya un retraso, pero puede ser beneficioso.

Esto lo digo porque de esta manera Samurai Shodown para Nintendo Switch estará más pulido de errores que las otras adaptaciones. Además, esperemos que el trabajo de llevarlo a la consola recaiga en manos de la propia SNK, o una compañía que sepa desarrollar para ésta. SNK Heroines: Tag Team Frenzy fue una muestra de que no debe dejarse el trabajo de adaptar a cualquier estudio, ya que pudo quedar mucho mejor.

Cuando este título salga vendrá con actuación de voz en japonés y soportará subtítulos en 11 idiomas, entre ellos el español y español panamericano. Quiero imaginar que este último es el latino. Espero que el que este juego esté desarrollado en Unreal Engine 4 sea una buena señal, ya que este motor gráfico se ejecuta muy bien la plataforma de la Gran N. Es el mismo en el que están basados varios títulos para Switch.

Samurai Shodown para Nintendo Switch incluirá un total de 16 peleadores, entre los que están 13 legendarios guerreros y tres serán completamente nuevo. Pero se añadirán nuevos combatientes después de su salida. Es decir, que tendrá DLC, aunque no se sabe si en la forma de un Season Pass. Se supone que los hechos de este juego toman lugar después de Samurai Shodown V, la última entrega principal de la saga.

En el tráiler que acompaña esta nota pueden darle un vistazo a Samurai Shodown para Nintendo Switch y otras versiones. Por cierto, hay quienes dicen que no les gustó mucho el nuevo diseño de Charlotte, pero lo veo aceptable. En especial porque ya pasaron varios años desde el primer juego de la serie, aunque Nakoruru se ve prácticamente igual. Cuestión de enfoques me imagino. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top