You are here
Home > Noticias > Wolfenstein Youngblood para Nintendo Switch podría no salir en formato físico

Wolfenstein Youngblood para Nintendo Switch podría no salir en formato físico

Wolfenstein Youngblood para Nintendo Switch podría no salir en formato físico

La tienda en línea Amazon reveló que Wolfenstein Youngblood para Nintendo Switch se distribuirá vía código de descarga y no en tarjeta de juego.

A mi en lo particular me encantó la noticia de Wolfenstein Youngblood para Nintendo Switch. Me gustó que Bethesda Softworks anunciara la salida de la versión de esta consola a un lado de las demás, y que estaría disponible el mismo día a la venta, sin retrasos de ningún tipo. Sin embargo, esta información que acaba de llegar prácticamente “tiró mi gozo por un pozo”, como suele decirse por ahí.

¿Qué es lo que pasó? Pues resulta que en Amazon, donde aparecen las reservas del juego, surgieron detalles de algo que nadie esperaba. Resulta que la edición normal o estándar de este título… ¡no lo incluye! Si la adquirimos lo único que encontraremos es un código para descarga. Así es, un simple pedazo de papel y una caja de plástico. Eso es lo que compramos por un precio de $29.99 dólares.

Podría pensarse que con la Deluxe Edition de Wolfenstein Youngblood para Nintendo Switch las cosas serían diferentes. Infortunadamente, no es así. Tiene la misma leyenda de “contiene código de descarga digital. No está incluido en tarjeta de juego”. ¿Por qué se trata a los dueños de la consola como jugadores de “segunda clase”? Es algo por demás injusto que reciban un trato de este tipo.

Cabe señalar que esta información de momento no está confirmada por Bethesda Softworks. De hecho, ni siquiera aparece una mención al respecto en su muy completo FAQ. Quisiera que se tratara de una equivocación. Como era de esperarse la situación ya ha provocado el disgusto de varias personas. Hay que ponerse en sus zapatos. ¿Para qué demonios sirve una caja vacía? ¡Solo roba espacio en el estante!

Cuando vemos a pequeños estudios indie luchar por distribuir sus juegos en formato físico, algo que es muy apreciado en la consola, nos preguntamos… ¿cómo es posible que Bethesda no haga lo mismo si tiene muchos más recursos que cualquiera de ellos? Nuevamente, espero que solo sea un error. Si así iban a ser las cosas, pues desde un inicio hubieran anunciado que Wolfenstein Youngblood para Nintendo Switch solo podría conseguirse en la eShop.

Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top