You are here
Home > Noticias > Puyo Puyo eSports llegará a Occidente con otro nombre

Puyo Puyo eSports llegará a Occidente con otro nombre

Puyo Puyo eSports llegará a Occidente con otro nombre

Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch pronto tendrá competencia, ya que Puyo Puyo eSports llegará América y Europa, aunque con otro nombre.

En la actualidad, en América y Europa está disponible Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch. Al menos para Occidente es la entrega más reciente de la serie. Pero en Japón ya disfrutan de otro juego de ésta. Se trata de Puyo Puyo eSports, que salió a la venta el pasado 25 de octubre. Como su mismo nombre lo dice este título está enfocado en el entorno competitivo, y muchos fans de la franquicia han esperado por su localización.

Pues tal parece que correrán con suerte. Esto lo digo porque este fin de semana se revelaron las declaraciones del director Mizuki Hosoyamada, las cuales hizo en el más reciente número de la revista Neo Magazine. Él comentó que el juego está en camino en tierras occidentales. Sin embargo, no será bajo el nombre japonés, sino como Puyo Puyo Champions. Ese título fue registrado por Sega tiempo atrás, así que todo estaba fríamente calculado.


Según Hosoyamada, Puyo Puyo eSports/Champions es “el título más accesible de la serie”. Espera que eso “atraiga a los nuevos jugadores y finalmente los haga jugar Puyo Puyo Tetris”. De modo que podemos esperar que la curva de aprendizaje de este juego sea más accesible para los novatos. Ahora, además de la información ventilada por la revista, se filtró un tráiler de este título.

Infortunadamente, fue removido. Pero ahora sabemos que se lanzará en Occidente el 7 de mayo. En cambio, en Japón se publicará el 27 de junio en la forma de edición física. No se sabe si lo mismo pasará en América y Europa, de modo que habrá que mantenerse al pendiente. Teniendo en cuenta el diseño de este juego es de esperarse que se vuelva una opción muy popular en los torneos locales y en línea.

El video que acompaña esta nota corresponde a la versión japonesa, Puyo Puyo eSports. El juego soporta partidas de dos a cuatro participantes en línea, y el mismo número localmente. Esta última característica es exclusiva de la versión para la consola de Nintendo. Siempre son bien recibidos los títulos de puzzle en el catálogo de una consola, y no dudo que le vaya bien. A ver si Nintendo se anima y lanza una nueva entrega de Tetris Attack/Panel de Pon en el Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top