You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Fire Emblem Awakening – Cordelia

[Amor Plástico] Fire Emblem Awakening – Cordelia

[Amor Plástico] Fire Emblem Awakening – Cordelia

La secuela de Fire Emblem Awakening llega el siguiente año, pero todavía siguen saliendo mercancía alusiva a este gran SRPG de Intelligent Systems.

Ahora les traigo mis comentarios acerca de esta nueva figura basada en Cordelia (Tiamo en Japón), una de las bellas guerreras de Fire Emblem Awakening (N3DS) y que viene de manos de Good Smile Company.

De esta estatuilla hablé meses atrás cuando trabajaba en GameMaster, cuando fue presentada en el marco del Wonder Festival 2015 Winter. Vendría a ser el segundo figurine de este tipo basado en el juego de Intelligent Systems, si tomamos en cuenta la de Tharja que la misma compañía publicó en marzo del 2014, y no el figma de Lucina, también de este mismo fabricante y que se lanzó en agosto de este año.

Fire Emblem Awakening - Cordelia

Diseño

Si el modelo de Tharja destacaba por su sensual y traviesa pose, el de Cordelia es algo muy diferente. Se va más por el lado de reflejar la marcialidad y elegancia de esta intrépida Pegasus Knight, dotada de una belleza propia de su estilo. Realizada a 1/7 de escala, es obra del escultor Shining Wizard @ Sawachika, el mismo responsable del de la hermosa Dark Mage. Tiene una altura de 240 mm con todo y su base.

Fire Emblem Awakening - Cordelia

Calidad

La idea de poner a esta linda pelirroja blandiendo su tradicional lanza es sin duda atinada, y el ala detrás de ella (alusión a su montura) donde cuelga el peto de su armadura también lo es. En cuanto a su calidad, es muy probable que obtengamos un producto semejante al de otras producciones de Good Smile Company, con un pintado y acabado más que decente.

Fire Emblem Awakening - Cordelia

Materiales

Según la descripción del producto, viene en la misma forma en que lo vemos en las imágenes, así que no tendremos que rompernos la cabeza armándola o lidiando con la clásica “ropita de plástico”, como sucede con productos de otras empresas (¡te estoy viendo, Alter!). El material empleado, que ya viene pre-pintado es una mezcla de PVC y ABS.

Fire Emblem Awakening - Cordelia

Dónde comprar

Si desean adquirir esta figura están muy a tiempo de hacerse de ella. Aunque sale hasta abril del siguiente año, las reservas ya están abiertas con diversos comercios en línea, como son AmiAmi, Hobby Link Japan y Hobby Search con diferentes precios. En vista de lo mucho que falta para que sea publicada, y teniendo en cuenta el récord de retrasos de Good Smile Company, hay tiempo suficiente para ahorrar.

Esperemos que más figuras de este tipo basadas en Fire Emblem Awakening sean lanzadas por esta compañía, o también de Fire Emblem Fates… hay muchas féminas entre estos dos juegos que son excelente material para este tipo de figurines.

Fire Emblem Awakening - Cordelia

[La versión original de este artículo apareció en la edición en línea de la revista mexicana GameMaster (2009-2015), que escribí bajo mi seudónimo de A. Quatermain]

Please follow and like us:
Top