You are here
Home > Noticias > Fatal Frame: Maiden of Black Water tiene más contenido censurado

Fatal Frame: Maiden of Black Water tiene más contenido censurado

Fatal Frame: Maiden of Black Water tiene más contenido censurado

A través de un video de la versión europea de Fatal Frame: Maiden of Black Water, se revela que Nintendo también ha editado una de las escenas del juego.

Pensé que la remoción de los trajes de baño y lencería de Fatal Frame: Maiden of Black Water era lo único que las filiales de Nintendo en América y Europa habían cambiado en el juego. Sin embargo, a través de un video de la versión europea, me entero que hay algo más: la reedición de una de las escenas de este título de Wii U, que se estrena el próximo 22 de octubre en nuestra región.

Sin tratar de abundar mucho o decir algún spoiler, se trata de un flashback de una de las protagonistas del juego, Miu Hinasaki, en el que ella viste un sexy bikini debido a que es una gravure idol o gradol; una modelo japonesa que aparece en revistas para el público masculino, libros de fotos o DVDs. Es decir, algo relativamente común no solo en Japón, sino también en México u otros países.

Este bañador en la versión original de Fatal Frame: Maiden of Black Water puede ser desbloqueado, y usarse en cualquier momento; pero eso es decisión de cada quien, ya que no es forzoso usarlo. El caso es que fue removido de las ediciones americana y europea del juego, pero Nintendo llegó al grado de sustituirlo en esta escena en concreto por un traje de lo más normal.

¿Por qué llegó hasta ese grado? Quizá la respuesta la encontremos en la propia Miu. Según la historia de Fatal Frame: Maiden of Black Water, ella tiene 17 años de edad. Por lo que parece y a pesar de que el juego está clasificado como M (Mature), la compañía consideró mejor alterar esta escena para evitarse quejas o denuncias de algunos sectores de la comunidad videojugadora. Pero como dicen por ahí, “de buenas intenciones está tapizado el camino al infierno”.

Está sucediendo exactamente lo contrario y los reclamos no se han hecho esperar; no falta quien argumente que quería disfrutar de la forma más cercana posible la visión original de este título. En mi opinión, creo que Nintendo no debió hacer este cambio, y en lugar de eso, hubiera alterado simplemente la edad de Miu Hinasaki, si ese es el problema. Pero ahora es demasiado tarde.

Please follow and like us:
Top