You are here
Home > Previos > [Previo] Xenoblade Chronicles X

[Previo] Xenoblade Chronicles X

El siguiente texto es solo una mera introducción a Xenoblade Chronicles X, uno de los títulos mas importantes y relevantes que vienen en camino de Wii U.

Publica: Nintendo
Desarrolla: Monolith Soft
Plataforma: Wii U
Salida: 4 de diciembre del 2015

A pesar de su nombre, Xenoblade Chronicles X en modo alguno es una secuela directa de los hechos de su predecesor de Wii. Mientras que las aventuras de Shulk y sus amigos caían más en el rango de la fantasía, este juego entra en el género de sci-fi. En el año 2054 d. C., el peor panorama se ha hecho realidad; acosados por invasores extraterrestres, nuestros descendientes abandonan la arruinada cuna de la humanidad en la búsqueda de un nuevo comienzo.

Por desgracia, la mayoría de las arcas espaciales son destruidas y pocas escaparon. Entre estas últimas está The White Whale, que resguarda la ciudad de New Los Angeles. Tras una dificultosa jornada aterriza en el planeta Mira, pero muchos de sus tripulantes quedan desperdigados en su superficie, manteniéndose en animación suspendida en cápsulas criogénicas.

Xenoblade Chronicles X

Explorando totalmente una nueva frontera

Entre ellos, un avatar de nosotros mismos que en poco tiempo formará parte de B.L.A.D.E. (Builders of the Legacy After the Destruction of Earth), organización que no solo buscar rescatar a estas personas, sino que lidia con todos los problemas y situaciones que este nuevo hogar plantea. Es solo el inicio de una jornada que se extiende por más de 300 horas de juego con infinidad de misiones a través de múltiples e insólitos biomas.

Aunque hay una trama principal en Xenoblade Chronicles X, existe un amplio porcentaje distribuida en misiones secundarias.

Éste es uno de los aspectos principales de Xenoblade Chronicles X. Su mundo de 400 km², poblado por una amplia diversidad de flora y fauna (amén de razas alienígenas) opaca no solo a juegos de la pasada generación, sino que rivaliza de buena manera con los actuales. Es el resultado de una labor de cinco años no solo de Tetsuya Takahashi y su estudio, sino de una selección de talentosos artistas.

Xenoblade Chronicles X

Profundo y complejo combate

Aunque el sistema de batalla retoma elementos del primer Xenoblade Chronicles, se le han hecho una serie de mejoras para hacerlo más dinámico. Las Arts prevalecen, pero las partidas ahora son integradas por hasta cuatro personajes y el armamento disponible es mucho más variado que antes. Elementos como la posición desde la que ejecutamos un ataque influyen en la eficacia de éste.

Según Wan Hazmer, líder de diseño de Final Fantasy XV, hay una “sana competencia” entre su juego y Xenoblade Chronicles X.

En el mundo de este Action RPG, las variaciones de clima son la norma, y como era de esperarse, también influyen en los combates. Esto fue revelado por el propio Koh Kojima, director del juego. Otras particularidades de su sistema de batalla es que a pesar de que no hay sanadores como tales en nuestro equipo, es posible recuperar salud, y ahora hay una mayor diferencia entre ejecutar un ataque a quemarropa y desde lejos.

Xenoblade Chronicles X

Eficientes servidores mecánicos

Elemento clave del juego son los Skells, mechas transformables que no solo intervienen en las batallas sino que también nos sirven de medio de transporte. Su diseño viene de parte de artistas de la talla de Takayuki Yanase (Mobile Suit Gundam 00), Yasushi Suzuki (Zone of the Enders) y Fumihiro Katagai (Last Exile). Pero solo son algunos de los talentosos ilustradores que forman parte del equipo detrás de este juego.

Los Skells pueden usar armamento en sus hombros, brazos y manos; son maquinas de guerra bastante versátiles.

Existen al menos siete diferentes tipos de ellos, y suelen agruparse en base a su peso. Al igual que nuestro avatar, cuentan con diversas opciones de personalización. No solo podemos definir su coloración, sino que incluso es factible graduar la luminosidad de su sistema de luces. También es posible equiparlos con una amplia serie de armas y decidir donde irán adosadas éstas.

Xenoblade Chronicles X

La última moda intergaláctica

Una de las ventajas de tener un avatar es que podemos configurarlo a nuestro gusto. El editor incorporado en el juego tiene muchas opciones en este sentido. Aparte de poder seleccionar su sexo, hay diferentes tipos de rostros, y es factible elegir su altura y complexión. Hasta hay libertad de personalizar el tamaño de los pechos de las chicas, si es que somos demasiado minuciosos al crear a nuestro personaje.

Entre las armaduras elegibles están las que vistieron los antiguos samurái, hasta otras de diseño mucho mas futurista.

Como en el primer Xenoblade Chronicles, existen trajes de baño no solo para nuestro avatar, sino para los demás personajes del juego. Es probable que solo los pertenecientes a Lin Lee hayan sido modificados para Occidente, pero solo estaremos completamente seguros cuando el juego salga a la venta. También están disponibles una amplia variedad de armaduras y vestimentas, desde lo más casual hasta extravagante.

Xenoblade Chronicles X

Ecos del mundo del anime

A diferencia de su antecesor en Wii, que tuvo el apoyo de varios famosos compositores, esta vez los temas musicales del juego vienen de parte de uno solo de ellos y de su equipo: Hiroyuki Sawano. Cualquier fan del anime sabe reconocer ese nombre, ya que es nada menos que el artista detrás de los temas de exitosas series como son Blue Exorcist, Attack on Titan, Kill la Kill, Aldnoah.Zero y la más reciente Seraph of the End.

Discos compactos con la banda sonora del juego ya están disponibles en Japón, y la edición especial de este tipo incluirá una memoria USB con una selección de diez de ellos.

Para ambientar Xenoblade Chronicles X, Sawano y sus allegados crearon al menos 90 temas musicales, de los que una parte significativa son cantados. Este aspecto del juego no le ha caído del todo bien a algunas personas, pero eso depende mucho de los gustos de cada quien. Este compositor es del tipo que amas u odias, aunque a mi en lo particular me encantan sus melodías.

Xenoblade Chronicles X

El juego en línea, presente

Aparte de tener una gran campaña en solitario, Xenoblade Chronicles X tiene una serie de misiones que podemos jugar en línea con hasta cuatro jugadores, a fin de enfrentar enemigos de gran envergadura y poder. También existe una modalidad de naturaleza pasiva, donde hasta 32 personas intercambian información o artículos que les son necesarios.

El contenido descargable de Xenoblade Chronicles X comprenden siete diferentes paquetes y cuatro personajes adicionales.

Otra de las opciones que maneja este titulo es DLC, en la forma de nuevos personajes, misiones y Skells. Sin embargo, y a diferencia de Japón, este contenido es completamente gratuito para América y Europa. Lo único que resta por saber es cuando pretenden Nintendo y Monolith Soft hacerlo disponible para todos los jugadores, si lo publicarán todo al mismo tiempo o de forma gradual.


Top