You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de otoño 2015 es más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2015 es más visto en Japón?

Anime de Otoño - Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

El anime de otoño tiene muchas propuestas, y en esta ocasión, son los mismos japoneses quienes eligen a las mas populares de ellas.

Muchas, pero muchas series debutaron en estos meses en el país del Sol Naciente, pero no todos lograrán obtener la misma relevancia a los ojos de los fans. ¿Cuál es el anime de otoño que más ha llamado la atención? ¿Es acaso el trepidante One-Punch Man, que se estrenó en esta temporada? Pues a Docomo Anime Store se le ocurrió la idea de hacer una encuesta entre sus clientes, y logró recaudar las respuestas de 38,165 de ellos.

Los datos fueron recopilados del 30 de octubre al 6 de noviembre, y vaya que tiene algunas sorpresas, así como sospechosos comunes. Al menos diez lograron obtener la mayoría de los votos, acaparando 18,942 de ellos, mientras que el resto se repartió entre otras series. En base a los números conseguidos, las posiciones quedarían de la siguiente manera en cuanto al anime de otoño que va ganando en preferencias:

Anime de Otoño - Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

10. Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans – 1,636 votos

Se me hace lógico que esta serie se encuentre aquí; es Gundam y sabemos que en Japón, es casi una religión. No es de extrañar que la más reciente entrega basada en su universo se haya colado en el Top 10, ya que también tiene muchos fans en Occidente.

Anime de Otoño -  Gochuumon wa Usagi Desuka

09. Gochuumon wa Usagi Desuka – 1,682 votos

Ésta es una de las primeras sorpresas; no llegué a pensar que la segunda temporada de un anime basado en un café tuviera tanto arrastre. Pero bueno, todos sabemos el gran encanto de las chicas moe en el corazón de los seguidores de la animación japonesa.

Anime de Otoño - Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai

08. Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai – 1,685 votos

La saga de Kusanagi Takeru y sus compañeros del 35th Test Platoon ha llamado mucho la atención en Japón. Parece ser que su temática de la guerra entre hechiceros, brujas y la Inquisición es suficiente como para que los japoneses le den una oportunidad.

Anime de Otoño - Owari no Seraph 2nd Season

07. Owari no Seraph 2nd Season – 1,687 votos

Después de lo que sucedió en la primera temporada, era de esperarse que se quedaran “picados” con lo que pasará con Yuuichirou y Mikaela; estos dos amigos del alma han sido separados por el destino, en medio de una guerra entre los humanos y los vampiros.

Anime de Otoño - Gakusen Toshi Asterisk

06. Gakusen Toshi Asterisk – 1,864 votos

La búsqueda de Amagiri Ayato por su hermana desaparecida y de los usuarios de la extraña fuerza conocida como Mana también ha fascinando a quienes gustan del anime en el país del Sol Naciente. Es bueno ver nuevas propuestas ser tan bien recibidas.

Anime de Otoño - Haikyuu!! Second Season

05. Haikyuu!! Second Season – 1,939 votos

Este anime deportivo parece estar teniendo el mismo éxito que su primera temporada. Las aventuras de Shōyō Hinata y su equipo de voleibol camino al estrellato ejercen un gran atractivo, y a este paso podemos esperar otra temporada más de esta serie.

Anime de Otoño - Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

04. Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru – 2,004 votos

Me da un gusto enorme ver a esta serie aquí. La “Bones” japonesa (por buscarle una analogía) es sin duda un anime de otoño muy interesante. A tal grado, que me encantaría que tuviera una adaptación en videojuego como la serie de Ace Attorney de Capcom.

Anime de Otoño - Osomatsu-san

03. Osomatsu-san – 2,020 votos

Sorprendente el atractivo ejercido de este anime de otoño entre los nipones. Parece que las peripecias de los sextillizos Ososmatsu, Karamatsu, Ichimatsu, Choromatsu, Todomatsu y Juushimatsu son suficientes como para mantenerlos entretenidos por un rato.

Anime de Otoño - Rakudai Kishi no Cavalry

02. Rakudai Kishi no Cavalry – 2,046 votos

La comedia y el romance nacida de la relación entre Ikki Kurogane y Stella Vermillion ha sembrado su semilla en los televidentes. Con este anime, Silver Link se anota dos éxitos, ya que también es responsable de Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai.

Anime de Otoño - Owarimonogatari

01. Owarimonogatari – 2,379 votos

El gran ganador, el anime de otoño estrella es la obra de Nisio Isin, Owarimonogatari del estudio SHAFT. Sin duda es digno de reconocimiento que se haya colado a la primera posición. Los fans de todo lo relacionado a la franquicia estarán complacidos.

¿Estás de acuerdo con este Top 10? ¿Alguno de estos anime de otoño se ha vuelto tu favorito? ¿Cuál otro pondrías tu en lugar de algunos de éstos? No dudes en compartir tu opinión.

Please follow and like us:
Top