You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] Mejores canciones de anime del 2015

[Top 10] Mejores canciones de anime del 2015

[Top 10] Mejores canciones de anime del 2015

Las encuestas son cosa de todas las semanas en Japón, y en esta ocasión la más reciente trata de las mejores canciones de anime del 2015.

El sitio web japonés Anime! Anime! ha realizado otra de sus encuestas, y en esta ocasión, trata sobre las mejores canciones de anime del 2015. La votación estuvo abierta del 17 al 24 de diciembre del año pasado, y participaron 550 personas. Sí, no suena como mucha gente que digamos, pero… ¿qué le vamos a hacer? Al menos queda clara una cosa respecto a estas votaciones; algunas veces dan en el clavo.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque el primer lugar del Top 10 de mejores canciones de anime del 2015 no es la primera vez que aparece en esa posición; al menos la he visto en dos votaciones de este tipo en ese mismo lugar. Lo que si debo decir es que a mi gusto, faltan algunos temas, como los pertenecientes a los openings de Death Parade, Assassination Classroom o One-Punch Man, que me parecen muy buenos.

Veremos que anime de la temporada invernal del 2016 logra llamar la atención en cuanto a sus temas de introducción y cierre. Si de casualidad no saben lo que viene en el mes de enero, entonces les recomiendo ampliamente que le den un vistazo a mi guía. Así estarán al pendiente de los estrenos a inicios de este año.

10. “Brave Shine”, Aimer (Fate/stay night: Unlimited Blade Works).

Me alegra ver a este anime entre los favorecidos por las votaciones de los fans japoneses. Dotado de excelente nivel de acción, buena historia y animación sobresaliente, es sin duda excelente que también destaque por su cuidada banda sonora.

09. “Shine!!”, Cinderella Project (The IDOLM@STER Cinderella Girls).

No me extraña del todo ver a Cinderella Girls. De hecho, raro sería que un anime musical no destaque por sus melodías. The IDOLM@STER es casi una religión en Japón y para muchos fanáticos este tema esta entre las mejores canciones de anime del 2015.


アイドルマスターシンデレラガールズ 2nd OP「Shine… por RebecaBozeman

08. “Pride Kakumei” (Pride Revolution), CHICO con Honeyworks (Gintama).

¡Quien lo diría! Las aventuras de los yorozuya tuvieron la suficiente fuerza como para hacerse de un lugar en el corazón de los aficionados nipones. No por nada Gintama es uno de los mejores anime desde hace años y el que haya destacado lo reafirma.

07. “Shine”, Mamoru Miyano (Uta no Prince-sama Maji Love Revolutions).

Ni duda me cabe que muchos de los que votaron para las mejores canciones de anime del 2015 eran chicas. Solo así se explica que esta serie no tenga uno, sino dos temas en este Top 10. Bueno, la verdad no suena mal, aunque no creo nunca ver esta serie.


Uta no Prince-sama Maji Love Revolution… por miharu-takepon

06. “Maji Love Revolutions”, ST☆RISH (Uta no Prince-sama Maji Love Revolutions).

Por eso mismo decía lo anterior. Es notorio que a Broccoli le va bastante bien con esta franquicia, la cual no solo incluye la visual novel original, sino también tres diferentes temporadas de este anime. La última corresponde precisamente al año pasado.

05. “Shoujo Koukyoukyoku” (Girl Symphony), Wake Up, Girls! (Wake Up, Girls!).

Este anime musical de Tatsunoko Production y Ordet también tuvo la suficiente fuerza como para meter dos representantes en la votación de las mejores canciones de anime del 2015. Wake Up, Girls! tuvo tanto éxito que hasta consiguió dos películas.

04. “Beyond the Bottom”, Wake Up, Girls! (Wake Up, Girls!).

Lamentablemente no pude conseguir una versión completa de esta canción, aunque existen diversas interpretaciones de este tema en YouTube. Si desean disfrutarlo de una mejor forma, entonces les recomiendo este enlace. Sí, también suena bastante bien.

03. “Bravely You”, Lia (Charlotte).

No se mucho de esta serie más que trata de jóvenes con superpoderes. Pero su opening suena tan bien que se adivina el por qué fue elegida por los japoneses como una de las mejores canciones de anime del 2015. A ver si luego le doy una oportunidad.

02. “Hanamaru Pippi wa Yoiko Dake”, AŌP (Mr. Osomatsu).

Después de ver lo popular que fue este anime en la pasada temporada otoñal y lo pegajosa que es la música de su introducción, es normal que haya escalado hasta la segunda posición de este Top 10. Me pregunto si se tiene planes para una segunda entrega.

Hanamaru Pippi wa Yoiko dake from Dr. Kurosawa on Vimeo.

01. “Sugar Song to Bitter Step”, Unison Square Garden (Blood Blockade Battlefront).

No podía estar menos satisfecho con que se le haya otorgado el primer lugar de las mejores canciones de anime del 2015. Sin duda el ending de Kekkai Sensen es excelente. Muchas más personas deberían de conocerlo, porque en verdad vale mucho la pena.

Kekkai Sensen ED from Denise Asjdkf on Vimeo.

Please follow and like us:
Top