You are here
Home > Coleccionismo > Xenoblade Chronicles X consigue su libro de arte

Xenoblade Chronicles X consigue su libro de arte

Xenoblade Chronicles X - Raita Kazama Arte

A finales del mes de diciembre, Kadokawa y ASCII Media Works publicarán el libro que recopila el arte de los ilustradores detrás de Xenoblade Chronicles X.

No puedo reprimir mi emoción al enterarme que Xenoblade Chronicles X conseguirá algo que tenía que darse tarde o temprano: ¡un libro de arte! Sí, como pueden leerlo; este juego de Monolith Soft y Nintendo trascenderá en el tiempo gracias a un medio impreso. Este volumen, que será publicado el 25 de diciembre en Japón, es resultado del esfuerzo combinado de Kadokawa y ASCII Media Works.

El nombre de esta obra es Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira, y es muy probable que incluya las aportaciones de todos los artistas que trabajaron en este título, como Fumihiro Katagai, Hideyuki Matsumoto, Kiyoshi Arai, Kouichi Mugitani, Kunihiko Tanaka, Raita Kazama, RARE Engine, Takashi Kojo, Takayuki Yanase, Yasushi Suzuki y Yoko Tsukamoto.

Parte del trabajo de estos ilustradores pueden verlo en este artículo especial que redacté hace unos días. Actualmente ya pueden hacerse las reservas correspondientes en Amazon Japan y AmiAmi, donde el libro (que es de pasta blanda) tiene un precio de 3,240 yen ($436.25 pesos). Entre su contenido se encuentra arte empleado para promocionar Xenoblade Chronicles X, bocetos, storyboards y contenido que al final no llegó a utilizarse.

La pregunta del millón de dólares… ¿Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira llegará a Occidente? Creo que las posibilidades son escasas en esta ocasión. Xenoblade: The Secret File – Monado Archives, el volumen basado en la anterior aventura de Monolith Soft para Wii, prácticamente solo se quedó en Japón. Si, 1,000 ejemplares se lanzaron en Francia, pero eso fue algo extremadamente limitado.

ASCII Media Works fue precisamente quien se encargó de publicar el libro de arte de Xenoblade Chronicles y ahora hace lo mismo con su sucesor. De momento no hay más páginas disponibles de este volumen, mas allá de un boceto con Lin Lee. Muy probablemente es trabajo del artista gráfico Kunihiko Tanaka, el diseñador de personajes de Xenoblade Chronicles X.

Xenoblade Chronicles X: The Secret File Art of Mira - Lin Lee
Please follow and like us:
Top