You are here
Home > Noticias > [Rumor] El Nintendo NX iniciará su producción en marzo

[Rumor] El Nintendo NX iniciará su producción en marzo

El Nintendo NX será fabricado por los mismos que hacen el Wii U y N3DS

De parte de DigiTimes tenemos una nueva actualización del Nintendo NX, señalando que la plataforma se empezará a fabricar en marzo.

La Gran N no ha dicho nada acerca de la salida de su nueva plataforma, el Nintendo NX. Pero existen muchos rumores y especulaciones acerca de ella. DigiTimes en el pasado ha filtrado un poco de información al respecto, y el día de hoy, este medio vuelve a hacerlo, señalando que a partir del final del primer trimestre del 2016, comenzara la fabricación en masa de este sistema.

Según el reporte, Foxconn Electronics se encargará de la fabricación del Nintendo NX, cosa que también hace con el Wii U y N3DS. Se tiene contemplado fabricar al menos 20 millones de unidades, pero debido a la limitante en su cadena de abastecimiento, este número podría no alcanzarse y quedar tan solo en 10 a 12 millones para el 2016. Semejantes números no hacen pensar en una consola casera, sino más bien en una portátil.

Además de Foxconn, las compañías inmiscuidas en proporcionar partes para el Nintendo NX son Macronix, Pixart Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Technology, Lingsen Precision Industries y Jentech. Aquí destaca en especial Macronix, quien se encarga de surtir las tarjetas de juego del N3DS y que podría arrojar algo de luz sobre la naturaleza de esta plataforma.

Pero no puede irse uno con la finta; por ejemplo, Pixart Imaging se encargó del sistema de detección de movimiento de Wii y lo mismo hizo con el Wii U. No obstante, y como mencioné antes, 10-12 millones se me hace demasiado para el primer año de una consola casera en el mercado; es mas fácil alcanzar esa meta con una portátil.

Por cierto, este reporte se parece mucho al que DigiTimes dio hace casi medio año atrás, solo que en aquella ocasión había una disputa entre Foxconn Electronics y Pegatron Technology, acerca de quien se encargaría de producir el Nintendo NX. Puede verse que al final ganó la primera.

Please follow and like us:
Top