You are here
Home > Noticias > Masahiro Sakurai, un gran fan de Fire Emblem

Masahiro Sakurai, un gran fan de Fire Emblem

Masahiro Sakurai y su amor por Fire Emblem

A través del libro The Making of Fire Emblem, Masahiro Sakurai revela como los personajes de la serie terminaron llegando a Super Smash Bros.

Creo que salta a la vista que Masahiro Sakurai es fan de Fire Emblem. ¡No por nada hay cinco personajes de esta serie en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U! Pero es interesante ver la razón de como surgió la relación entre ambas franquicias en boca de este gran diseñador. Precisamente a través del nuevo libro de arte de Fire Emblem, que conmemora su 25 aniversario, es que tenemos dicha oportunidad.

Según Masahiro Sakurai, él siempre quiso que en el primer Super Smash Bros. del N64 estuviera presente Marth. Pero como los cuatro personajes ocultos de este título en realidad reutilizaban movimientos de otros y partes de modelos ya existentes, al final no se incluyó. Pero su deseo se cumplió hasta Melee, donde por fin pudo incluir a este personaje, y de paso agrego a Roy como un clon de él.

Pero esto no fue tan fácil como pudiera imaginarse. Teniendo en mente que Super Smash Bros. Melee estaba pensando para ser lanzado internacionalmente, no se veía correcto incluir a un par de personajes desconocidos para el público occidental como Marth y Roy. Inesperadamente, fue Nintendo de América quien terminó respaldando la idea de Sakurai, y así fue como llegaron al juego.

Fue el primer paso para que Fire Emblem arribara oficialmente a América y Europa, una serie de la que los jugadores de esas regiones se habían visto privados por mucho tiempo. Respecto a la razón por la cual algunos personajes de la saga terminan apareciendo en Super Smash Bros., Masahiro Sakurai reveló que se basa principalmente en la popularidad de la entrega mas recientes.

Eso explica por que Fire Emblem Awakening terminó teniendo dos de ellos, Robin y Lucina. Me pregunto si con el siguiente título de la serie, Fire Emblem Fates, terminará pasando lo mismo. Claro, si es que Sakurai vuelve a tomar las riendas de la franquicia.

Please follow and like us:
Top