You are here
Home > Noticias > Microsoft dice que hay demanda por un Minecraft amiibo

Microsoft dice que hay demanda por un Minecraft amiibo

¿Podría llegar algún día un Minecraft amiibo?

Según el Gigante del Software, existe una demanda real y tangible por un Minecraft amiibo. ¿Acaso lo veremos en un futuro cercano?

¿Un Minecraft amiibo? Suena un poco descabellado, más no imposible; Nintendo mismo permite a los estudios crear sus propias figuras de este tipo. De esta manera fue como Yacht Club Games terminó fabricando el Shovel Knight amiibo, y tal vez exista la posibilidad de que Microsoft haga lo mismo, siempre y cuando cuente con la aprobación de la propia Gran N.

¿Pero de verdad hay demanda por un Minecraft amiibo? Según el Gigante del Software, así es. Precisamente en la página oficial donde se dio el anuncio de Minecraft Wii U Edition, alguien preguntó acerca de dicha posibilidad. Un representante de la compañía, Helen Zbihlyj, le respondió que estaban enterados acerca de la demanda de una figura así, pero de momento no tienen nada que anunciar.

Respecto a la aparición de algún personaje de este juego en producciones de Nintendo como Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, así como Mario Kart 8, Helen deja ver que no tiene idea de dicha posibilidad. Diría que esto es mucho mas complicado; en el caso del primero, es Masahiro Sakurai es quien tiene la última palabra, y del segundo, no se ve probable que acepte personajes de terceras partes.

Un Minecraft amiibo tendría que estar basado en Steve o Alex, los personajes del juego; quizá hasta uno de sus populares monstruos, como Creeper. En fin, existen muchas posibilidades al respecto y no serían las primeras figuras basadas en este título en existir. Lo que también habría que hacerse a la idea es que ventaja tendría utilizar esta estatuilla en Minecraft, o terminará siendo tristemente subutilizada.

Solo seria cuestión de que Microsoft y Nintendo se terminarán poniendo de acuerdo al respecto. Minecraft Wii U Edition sale a la venta la próxima semana, el 17 de diciembre. Sus lanzamiento se dará primero digitalmente en la eShop y posteriormente de forma física.

Please follow and like us:
Top