You are here
Home > Noticias > Splatoon pasa del millón de copias vendidas en Japón

Splatoon pasa del millón de copias vendidas en Japón

Splatoon - Callie y Marie en su primer evento en vivo

Gracias a sus diversas presentaciones, Splatoon ha llegado a las manos de más de un millón de jugadores en el país del Sol Naciente.

Orgullosamente, Nintendo reveló las cifras de ventas de Splatoon; tan solo en territorio japonés, este juego de Wii U y que fue desarrollado por Nintendo EAD Group No. 2 ya alcanzó la marca de un millón de unidades vendidas. Esto es directamente a los consumidores, ya que la compañía fue muy clara en señalar que no se trata de copias enviadas a las tiendas de esa nación.

Esos números difieren un poco de los más recientes proporcionados por Media Create, pero hay una buena razón para eso: la Gran N está incluyendo los números correspondientes a las versiones físicas vendidas de forma individual, las provenientes de compras directas en la eShop, las que se hicieron a través de tarjetas de descarga, y como era de esperarse, del bundle de Wii U disponible actualmente en el país del Sol Naciente.

Esta cifra de seguro influirá de forma positiva en el siguiente reporte financiero de la Gran N. Hasta donde se tenía entendido, el pasado mes de septiembre Splatoon ya había alcanzado la cifra de 2.42 millones de copias a nivel mundial. Será interesante ver cuales serán los números finales al término de su vida útil. Para celebrar esta marca, Nintendo tiene pensado realizar un evento especial.

Se tratará de una presentación en vivo de las Squid Sisters, que se realizará en la Game Party Japan 2015. Ahí es donde precisamente se llevara a cabo la gran final del Splatoon Koshien 2016, el torneo oficial de este titulo en la Meca de los Videojuegos. Este evento se efectuará el 30 de enero a las 12:00 a. m. PT, lo que vendría a ser las 2:00 p. m. en la Ciudad de México.

Lo que falta de momento es un enlace de NicoNico, pero lo que si esta disponible es el anuncio de parte de Callie y Marie (Mar y Tina en la versión en español), que pueden ver a continuación. A este paso lo único que le hace falta a Splatoon es tener su propio anime, y espero que en verdad Nintendo tenga la sagacidad suficiente como para autorizar un producto así, que de seguro aumentará la popularidad de esta nueva franquicia.

Please follow and like us:
Top