You are here
Home > Anime y Manga > Kabaneri of the Iron Fortress, de los creadores de Attack on Titan

Kabaneri of the Iron Fortress, de los creadores de Attack on Titan

Kabaneri of the Iron Fortress

El equipo responsable de la versión animada de Attack on Titan trabaja en una nueva serie, llamada Kabaneri of the Iron Fortress.

No, Kabaneri of the Iron Fortress (Koutetsujou no Kabaneri) no es de la autoría del mangaka Hajime Isayama, pero si guarda similitudes con la versión animada de su obra. Para empezar, viene de la compañía responsable de Attack on Titan, Wit Studio, involucrando a varias de las personas que trabajaron en este anime. Entre ellos, el director Tetsuko Araki, y lo mismo puede decirse del reconocido compositor Hiroyuki Sawano.

En cuanto al guión de Kabaneri of the Iron Fortress, viene del creador de Code Geass, Ichiro Okouchi, mientras que el diseño de personajes es responsabilidad de Haruhiko Mikimoto, quien trabajó previamente en Macross 7 y Gunbuster. Respecto a la historia de esta nueva serie, toma lugar en país isleño llamado Hinomoto, donde los humanos se ocultan en fortalezas llamadas estaciones (Stations).

La razón por la que hacen esto es para resguardarse de los constantes ataques de criaturas semihumanas, semejantes a zombis, pero cuyos corazones están hechos de acero. Estos monstruos son conocidos como Kabane. La única forma en que las diferentes zonas de esta nación puedan comunicarse entre si es por medio de trenes armados y artillados conocidos como Hayajiro.

La descripción de Kabaneri of the Iron Fortress es como un anime de acción, supervivencia y steampunk. Ciertamente, el tráiler con el que se da a conocer este proyecto da esta impresión, y se nota mucho la influencia de parte del trabajo de Hajime Isayama en su creación. En cuanto a los personajes involucrados, el principal de ellos es Ikoma, un joven inventor y herrero quien con su amigo Tatsumi desarrollará un arma llamada Tsuranuki Zutsu, con la que pretende derrotar a los Kabane.

El vive en Aragane Station y conocerá a otros personajes, como una misteriosa chica llamada Mumei; Ayame, la hija del gobernante de la ciudad y su guardaespaldas, Kurusu; Kajika, su amiga más cercana junto con Tatsumi; Yukina, miembro de la tripulación del Hayajiro Koutetsujou, que da nombre a la serie; Sukari, otro de los herreros que viven en la misma estación; y por último, Kibito, un soldado que también esta al servicio de la familia de Ayame.

Se tiene planeado que Kabaneri of the Iron Fortress se estrene hasta el mes de abril en Japón, pero el prólogo será exhibido en cines japoneses el 18 de marzo del 2016. Esto durará una una semana, así que es muy posible que se den a conocer impresiones acerca de este nuevo anime alrededor de esa fecha. A pesar de las similitudes notorias que tiene con Attack on Titan, hay que darle una oportunidad. Podría ser una serie por demás interesante.

Please follow and like us:
Top