You are here
Home > Articulos > [Top 10] Juegos en consolas de Nintendo del 2015

[Top 10] Juegos en consolas de Nintendo del 2015

[Top 10] Juegos en consolas de Nintendo del 2015

Ya vimos los anime que más me gustaron del año pasado. Toca el turno de los juegos en consolas de Nintendo del 2015 más sobresalientes.

Ha llegado el momento de hablar de los juegos en consolas de Nintendo del 2015. Resulta inevitable no hacer un artículo de este tipo cada año, y como era de esperarse, Universo Nintendo no podía ser ajeno a esto. Sin embargo, y como en el caso de mi Top 10 de las series de anime que más me gustaron del año pasado, no estoy diciendo que sean los mejores de los 365 días pasados.

Simplemente, son aquellos que me divirtieron más y que me gustaron de forma por demás sobresaliente. Obviamente hay quienes pueden considerar esta lista como la de los mejores del año y no los culpo; admito que puede tener esa interpretación. Pero en este caso, son mis particulares gustos y aficiones las que salen a relucir con los juegos en consolas de Nintendo del 2015. Así que no les extrañe ver una que otra sorpresa.

¿Por que no está The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D? Por la misma razón que no verán en mi conteo del 2016 a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Me gusta darle preferencia a los títulos nuevos más a que a las adaptaciones, remasterizaciones o reediciones. Es por lo mismo que decidí dejar fuera a esta nueva versión de uno de los mejores juegos del N64. Después de esta explicación, vamos a ver a mis favoritos del 2015.

Runbow

10. Runbow

Publica: 13AM Games
Desarrolla: 13AM Games
Salida: 8 de diciembre del 2015

El “Super Smash Bros. Indie”, no tanto por su modo de juego, sino por que reúne a varias de las mascotas más importantes provenientes de los títulos indie en la eShop. Pero por suerte, Runbow es más que un medio para promover otros juegos. Su jugabilidad, divertida y desafiante, es su mayor fortaleza; de los mejores juegos multijugador de este año.

SteamWorld Heist

09. SteamWorld Heist

Publica: Image & Form
Desarrolla: Image & Form
Salida: 8 de diciembre del 2015

Esta entrega de la franquicia de SteamWorld no decepciona en modo alguno. Aunque su mecánica es diferente a la de su predecesor, es una excelente experiencia y muy recomendable. Quienes deseen un buen reto lo hallarán con este título y hay muchas formas de resolver los desafíos con que nos topamos, tomando en cuenta las fortalezas de nuestro equipo.

FAST Racing NEO

08. FAST Racing NEO

Publica: Shin’en Multimedia
Desarrolla: Shin’en Multimedia
Salida: 10 de diciembre del 2015

Este vertiginoso título también se colocó entre los juegos en consolas de Nintendo del 2015 que más me divirtieron. Tiene un reto más alto de lo normal y requiere buena precisión, pero una vez que se le “agarra el modo” es muy disfrutable. Es sin duda el mejor juego independiente disponible para la eShop de Wii U en este año, que explota muy bien la consola.

Code Name: S.T.E.A.M.

07. Code Name: S.T.E.A.M.

Publica: Nintendo
Desarrolla: Intelligent Systems
Salida: 13 de marzo del 2015

¿Cómo, si a este título no le fue bien con la crítica? Fácil, aquí juzgo los juegos en consolas de Nintendo del 2015 que me gustaron y no puedo omitir este juego de Intelligent Systems. Gran nivel de reto, línea de arte estilo cómic y repleto de referencias literarias. Sería incapaz de omitir a una propuesta tan sumergida en el legado de H. P. Lovecraft y su bestiario.

Yoshi's Woolly World

06. Yoshi’s Woolly World

Publica: Nintendo
Desarrolla: Good-Feel
Salida: 16 de octubre del 2015

Este juego siento que fue uno de los grandes ignorados de este año. A mi en lo particular me encantó, y sentí que ofrecía un reto aceptable. Esta a millas de distancia de su antecesor del N3DS, con varias ideas creativas detrás. Muchos no vieron mas allá de su estética, juzgándolo por su aspecto, pero es uno de los mejores juegos de Nintendo en 2015.

Yo-kai Watch

05. Yo-kai Watch

Publica: Nintendo
Desarrolla: Level-5
Salida: 6 de noviembre del 2015

Por años espere que el primer juego de la serie llegara a América, y al final, no quedé decepcionado. Las aventuras de Jibanyan y sus amigos youkai me engancharon desde el inicio; no pude dejarlo ir sin terminar su aventura principal. Su sistema de batalla, amplio mundo y personajes hicieron la experiencia mucho más amena la experiencia. Espero con ansia su secuela.

Monster Hunter 4 Ultimate

04. Monster Hunter 4 Ultimate

Publica: Capcom
Desarrolla: Capcom
Salida: 13 de febrero del 2015

Quizá no pude jugar en línea tanto como quisiera este juego, pero vaya que es bueno. Aunque extraño las batallas subacuáticas, es la mejor entrega de la serie hasta ahora, con una cantidad bestial de contenido. Pero no solo trae nuevas armas, armaduras, misiones y monstruos, sino también una serie de novedades que benefician a la mecánica general.

Super Mario Maker

03. Super Mario Maker

Publica: Nintendo
Desarrolla: Nintendo EAD Group No. 4
Salida: 11 de septiembre del 2015

Otro título que disfruté mucho entre los juegos en consolas de Nintendo del 2015. Si, puede ser que no sea muy bueno haciendo niveles, pero el placer de disfrutar de las creaciones de otros y desbloquear el contenido que ofrece este desarrollo no puede quitármelo nadie. ¡Cuanta diversión puede dar un juego-herramienta bien diseñado y estructurado!

Xenoblade Chronicles X

02. Xenoblade Chronicles X

Publica: Nintendo
Desarrolla: Monolith Soft
Salida: 4 de diciembre del 2015

Como JRPG, ningún juego del genero de este 2015 puede arrebatarle el trono a esta nueva obra de Tetsuya Takahashi y su equipo. El cuidado en la creación del mundo abierto de Mira y sus criaturas, el aprovechamiento de Wii U, su apartado musical y visual, así como su sistema de batalla lo hacen una delicia. Un imperdible del catálogo de la consola.

Splatoon

01. Splatoon

Publica: Nintendo
Desarrolla: Nintendo EAD Group No. 2
Salida: 29 de mayo del 2015

Splatoon es uno de los juegos en consolas de Nintendo del 2015 que mas jugué. Si bien Xenoblade Chronicles X lo supera en múltiples aspectos, tiene algo mágico y especial. Su estilo derrocha carisma y a pesar de jugarlo de forma constante, nunca pude aburrirme. Es de esos títulos que puedes jugar una y mil veces, encontrando siempre algo nuevo.

No puedo terminar este articulo sin mencionar juegos como The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, Gunman Clive 2, BOXBOY!, Stretchmo, Hatsune Miku: Project Mirai DX y Kirby and the Rainbow Curse, que si bien no entraron en el Top 10 de juegos en consolas de Nintendo del 2015, también pase varios momentos divertidos con ellos.

¿Alguna duda, comentario o sugerencia? Puedes hacerlo a través de esta misma nota o a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top