You are here
Home > Coleccionismo > El 2016 será un buen año para Pokémon TCG

El 2016 será un buen año para Pokémon TCG

Pokémon TCG: Generations

Muchas novedades llegarán este año a Pokémon TCG, entre las que se encuentra Generations, además de colecciones de Mythical Pokémon.

Entre los anuncios dados a conocer hoy por Nintendo y The Pokémon Company para conmemorar los 20 años de Pokémon, además del nuevo bundle con el New N3DS, destaca en especial el apoyo que ambas compañías le están dando a Pokémon TCG (o Trading Card Game). Se hicieron varios anuncios respecto a este popular juego y todo dará inicio a partir del próximo 27 de febrero.

Ese día, conocido ahora como el “Pokémon Day”, se publicará una nueva expansión del juego de cartas de los monstruos de bolsillo, llamada Pokémon TCG: Generations. Esta cubrirá cada etapa de la jornada de un entrenador, desde la elección de su primer pokémon hasta sus propias batallas de élite. Sin duda parece ser una forma muy apropiada de sumergirse en esta forma de entretenimiento.

Estará caracterizada por Pikachu, Snorlax, Ninetales-EX y Jolteon-EX, además de Mega Charizard-EX, Mega Blastoise-EX y Mega Venusaur-EX. Igualmente en febrero llegará la primera Pokémon TCG: Mythical Pokémon Collection, a la que seguirán 11 colecciones similares, las cuales serán lanzadas en el transcurso del 2016. Cada una de ellas incluirá dos paquetes booster Generations.

Además de todo lo anterior, cuatro Pokémon TCG: Red & Blue Collections enfocadas en las superestrellas originales del mundo de pokémon, incluyendo también cuatro paquetes booster, serán publicadas en el transcurso del año. Es muy notorio que Nintendo y The Pokémon Company quieren inyectarle nueva vida al juego de cartas de la franquicia, aunque espero que también lo hagan con su versión virtual para tabletas.

Todavía puede mejorar en varios aspectos y es algo que también deben de tener en mente. Pero por mientras, los fans de Pokémon TCG estarán satisfechos con lo anunciado el día de hoy. Nintendo y The Pokémon Company también revelaron que al menos 21.5 millardos de las cartas de este juego han sido distribuidas en 74 países. Vaya, teniendo en cuenta lo grande que es el mundo, todavía puede expandirse mucho más.

Por cierto, quienes asistan el 27 de febrero a tiendas participantes de Toys“R”Us en los Estados Unidos, recibirán un folio especial de cartas de Pokémon TCG caracterizado por Pikachu y Magikarp de la expansión Generations. También incluye un libro de actividades Pokémon y un póster de los 151 originales monstruos de bolsillo, hasta agotar existencias. Igualmente es posible adquirir un folio especial de esta expansión al comprar algunas cartas.

Please follow and like us:
Top