Conmemorando los 20 años de Pokémon

Mythical Pokémon para conmemorar los 20 años de Pokémon

Nintendo y The Pokémon Company también aprovecharon para anunciar otras de sus iniciativas para conmemorar los 20 años de Pokémon.

Aparte del bundle con el New N3DS con Pokémon Red & Blue y las novedades con Pokémon TCG, otra de las formas de celebrar los 20 años de Pokémon será por medio de lo mas lógico: los juegos. No, no se anunció nada relacionado a la esperada versión Z, pero si hubo algunas revelaciones. Por ejemplo, a través de un tráiler se nos recordó a Pokkén Tournament en Wii U y Pokémon GO en móviles, que salen en este 2016.

También se tiene contemplado conmemorar los 20 años de Pokémon lanzando vía la Nintendo Network 12 Mythical Pokémon, uno por cada mes del año. Sin embargo, no todos estarán disponibles a través de la red de la Gran N, sino que cuatro serán exclusivos de la cadena de tiendas GameStop en los Estados Unidos. Se tratan de Mew, que llegará en febrero; Darkrai, en mayo; Arceus, en agosto; y por último, Genesect, en noviembre.

Los Mythical Pokémon que serán accesibles para todos son Celebi (marzo), Jirachi (abril), Manaphy (junio), Shaymin (julio), Victini (septiembre), Keldeo (octubre) y Meloetta (diciembre). Cada uno de ellos, incluyendo los de GameStop, estarán disponibles del día 1 al 24 de sus respectivos meses. Todos estos pokémon son compatibles con Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire así como Pokémon X & Y.

Según The Pokémon Company, se han vendido 275 millones de videojuegos basados en la franquicia a nivel mundial. A fin de promocionar todavía más a los monstruos de bolsillo, se pretende presentar el domingo 7 de febrero un comercial (Train On) durante el Super Bowl 50 y se pide a los fans compartir sus anécdotas favoritas con la serie a través de Twitter, Instagram y YouTube usando el hashtag #Pokemon20.

Se tiene contemplado lanzar también una aplicación para móviles, llamada Pokémon Photo Booth, aunque no queda muy claro cuando será publicada exactamente. ¿Por qué no fue anunciada la versión Z con toda esta información relacionada con los 20 años de Pokémon? Creo que todo se debe a que no es el momento adecuado; si de verdad existe ese proyecto (y todo parece indicar que así es), lo están dejando para la segunda mitad del año.

Sería la época más adecuada para explotar la popularidad de la franquicia y un buen cierre para los 20 años de Pokémon. Al menos tenemos idea de lo que están planeando Nintendo y The Pokémon Company para la primera mitad del 2016, pero más allá de eso es un misterio.