You are here
Home > Noticias > Mira en acción el nuevo River City Ransom SP

Mira en acción el nuevo River City Ransom SP

River City Ransom SP

Arc System Works lanza el sitio web oficial de River City Ransom SP y de paso publica el primer tráiler de este juego, que llega a Japón en abril.

Antes de que terminara el año, les comenté que Arc System Works tiene planeado lanzar River City Ransom SP para el N3DS, un juego que viene a conmemorar los 30 años de la serie. Su fecha de salida para Japón es el 28 de abril de este mismo año, y hasta el mes anterior, la compañía llevaba un 65% de desarrollo de este titulo. Si bien este nuevo juego toma como base el original, tiene una serie de mejoras para adaptarlo a los tiempos actuales.

Eso salta a la vista en el nuevo tráiler publicado recientemente por Arc System Works. Aunque los sprites empleados tratan de mantener el mismo espíritu del River City Ransom original del NES, que en el país del Sol Naciente fue conocido como Downtown Nekketsu Monogatari en 1989, se nota que en lo que respecta a los fondos hay cambios muy evidentes, ya que están más detallados.

Habría sido imposible en su tiempo tener semejante calidad en la antigua consola de Nintendo. Si el juego saca provecho del efecto estereoscópico del N3DS, entonces será bastante agradable a la vista. Pero River City Ransom SP no es solo mera apariencia, ya que también incluye nuevos eventos, habilidades, combos y áreas que podemos explorar dando mamporros y trompadas a diestra y siniestra.

Aun los sprites de los personajes se ven “suavizados” con respecto a los originales del NES. Lo que de momento se ignora es si de casualidad Arc Systems Works tiene planeado lanzar River City Ransom SP fuera de Japón. Casi siempre la compañía suele publicar sus juegos en América y Europa, aunque sea de forma digital, así que es de imaginarse que existan buenas posibilidades de que veamos este titulo en nuestra región.

El sitio web de River City Ransom SP ya se encuentra en línea por si desean darse una vuelta. En todo caso y si quieren revivir viejas memorias, bien podrían darle una oportunidad al juego original, que está disponible en la eShop de Wii U. Antes de que subiera el dólar tenia un costo de $61.99 pesos, pero ignoro si sigue costando lo mismo. Ya ven el asunto de la devaluación de nuestra moneda.

Please follow and like us:
Top