You are here
Home > Noticias > Image & Form podría crear un amiibo para sus juegos

Image & Form podría crear un amiibo para sus juegos

Image & Form evalúa la idea de crear un amiibo para sus juegos

Según un reciente video, Image & Form, los creadores de SteamWorld Heist, están evaluando crear un amiibo para sus futuros juegos.

Tal parece que el éxito que está teniendo Yacht Club Games con el amiibo de Shovel Knight ha llamado la atención de algunos desarrolladores independientes. Entre ellos Image & Form, el estudio creador de SteamWorld Dig y SteamWorld Heist. Es por eso mismo que los miembros del estudio publicaron un video donde ellos evalúan la idea de crear una figura de este tipo para sus juegos.

En esta filmación ellos discuten aplicar este concepto en futuros títulos. De cierta manera, no hay nada que se los impida, y de hecho, Nintendo ha dejado ver que está abierto a la idea de que los creativos indie creen sus propios figurines de este tipo. Yacht Club Games simplemente se convirtió en el pionero al conseguir la autorización de la Gran N.

Sería interesante ver que es lo que tiene planeado Image & Form hacer con una estatuilla de este tipo, y de quien sería. De sus juegos actuales no creo, a menos que exista alguna secuela de ellos. Aunque tampoco es 100% obligatorio que tengan que crear sus propios amiibo, ya que también pueden aprovechar los ya existentes.

Eso es lo que precisamente está haciendo el estudio Graphite Lab con Hive Jump, título indie que debe de llegar a la eShop de Wii U durante este año. Sin embargo, el que un juego tenga su propio amiibo también tiene el objetivo de servir para que un jugador reconozca tanto al personaje como al juego del que proviene y la misma compañía detrás de éste.

Podríamos decir que un amiibo basado en algún juego de Image & Form no solo le serviría a este estudio para ofrecer un extra a los jugadores o ganar unos cuantos euros más. Al ser un artículo promocional, también llama la atención de cualquiera que lo vea en el estante de una tienda y tenga el impulso de coleccionarlo. En fin, hay muchas posibilidades.

Please follow and like us:
Top