You are here
Home > Cine y TV > [Top 20] ¿Cuáles caricaturas le gustan a Japón?

[Top 20] ¿Cuáles caricaturas le gustan a Japón?

[Top 20] ¿Cuáles caricaturas le gustan a Japón?

Charapedia sigue con sus conteos y votaciones, y en esta ocasión se trata de averiguar que caricaturas occidentales les gustan más a los japoneses.

Casi siempre cuando hago o reporto conteos de este tipo, es sobre los anime que a los japoneses más les gustan. Pero, ¿qué pasa cuando es al revés? Es decir, cuando le preguntamos a los habitantes del país del Sol Naciente cuáles son las caricaturas occidentales que les agradan. Pues en Charapedia hicieron una votación al respecto, en donde participaron 10,000 personas, para tratar de averiguar que animaciones les llamaban más la atención.

De ahí salió esta lista de 20 caricaturas, entre las que se encuentran no solo series animadas como tal, sino hasta películas de animación, tanto tradicionales en dos dimensiones como tridimensionales. Según los datos de Charapedia, se sugirieron 50 en total, pero solo dos decenas de ellas tuvieron la suficiente fuerza como para destacar. El 52.3% de los votantes son mujeres, mientras que el 60% son adolescentes y gente en sus 20 años.

Debo decir que me llevé varias sorpresas con este conteo de caricaturas. De hecho, hay algunas que me extraña mucho que no hayan podido destacar más, y que precisamente son mis favoritas. Sin embargo, también hubo algunas que me gustó ver ahí, ya que alegraron mi infancia por muchos años y me agrada que en tierras orientales llamen mi atención.

Aladdin

20. Aladdin – 67 votos

Esta joya de la animación de Disney parece que goza de gran aprecio en la Meca de los Videojuegos. No por nada está entre los clásicos inmortales de la compañía dueña de Mickey Mouse. Bastante divertida y que ha logrado perdurar a lo largo del tiempo.

Adventure Time

19. Adventure Time – 68 votos

Vaya, una animación de finales de la década pasada y que sigue al aire se cuela este Top 20 de caricaturas. Conocida como Hora de Aventura en México y otros países, es muy popular y de vez en cuando rinde tributo al anime de forma muy original.

Beauty and the Beast

18. Beauty and the Beast – 75 votos

Otro de los grandes logros en cuanto a animación de Disney también tiene un justo lugar aquí y bien merecido. Las aventuras y desventuras de este par de enamorados han llamado la atención no solo en su país de origen, sino en tierras del Lejano Oriente.

Finding Nemo

17. Finding Nemo – 76 votos

Pixar no podía quedar fuera de este conteo de caricaturas de origen occidental que gustan al público nipón. Ciertamente, es divertida y accesible para todos, aunque no está entre mis favoritas de este estudio, como lo son Ratatouille, Toy Story o WALL·E.

Winnie the Pooh

16. Winnie the Pooh – 79 votos

No me extraña verla aquí, aunque no estoy seguro si se refieren a la serie más nueva de Winnie the Pooh o a la más antigua. Ahora que recuerdo, existe un juego basado en web basado en este personaje muy popular en Japón, que es un auténtico desafío.

RWBY

15. RWBY – 92 votos

La obra del desaparecido animador Monty Oum, que falleció en febrero del año pasado, al parecer ha dejado profunda huella entre la audiencia nipona. Ha sido tal su popularidad en tierras japonesas que incluso consiguió una reciente adaptación en manga.

The Amazing World of Gumball

14. The Amazing World of Gumball – 96 votos

No, pues la verdad nunca he visto esta serie y no creo hacerlo. Es demasiado para niños y ha estado fuera de mi radar desde que apareció en el 2011. ¡No me culpen, he estado demasiado ocupado con otras caricaturas como para prestarle la atención debida!

Ultimate Spider-Man

13. Ultimate Spider-Man – 107 votos

¡Guácala! No es cierto, sí he visto algunos capítulos de esta serie, al grado que me cae mejor White Tiger que Spidey, pero de entre las caricaturas del Asombroso Hombre Araña, la que siempre será mi preferida de todas es la de Spider-Man de 1994.

Frozen

12. Frozen – 111 votos

Esta animación en 3D de Disney causó furor en Japón cuando fue estrenada, y desde entonces, todos los productos basados en Elsa y Anna se venden como pan caliente entre los japoneses. Eso sin descontar la enorme cantidad fan art basada en ellas.

Star Wars Clone Wars

11. Star Wars – 113 votos

En este caso estoy confundido. ¿Se refieren a las caricaturas de Star Wars o a las animaciones en 3D, como Clone Wars o Rebels? A mí la única que me ha convencido a lo largo del tiempo es Star Wars: Clone Wars de Genndy Tartakovsky, y la verdad, que buena es.

Phineas and Ferb

10. Phineas and Ferb – 104 votos

Otra caricatura de parte de Disney que fascina a los japoneses, pero que nunca me ha llamado la atención. Se muy bien que este par tiene muchos fans, pero no sé si sea por el diseño de personajes o el humor que maneja, pero simplemente no me atrae.

Toy Story

09. Toy Story – 156 votos

Las aventuras de Woody y Buzz Lightyear fascinan a todo el mundo, y Japón no es inmune a su encanto. ¿Cómo podría serlo? Todos hemos soñado o imaginado alguna vez que nuestros juguetes cobran vida; es algo que deber ser común a muchas culturas.

Teenage Mutant Ninja Turtles

08. Teenage Mutant Ninja Turtles – 174 votos

Nuevamente estoy confundido, en especial porque no sé a cual de todas se refieren. Hay caricaturas en 2D basadas en las Tortugas Ninjas y con gráficas generadas por computadora. Pero para mí, la mejor de todas es precisamente la clásica de 1987.

Looney Tunes

07. Looney Tunes – 179 votos

Esto se pone bueno, ya que estamos acercándonos al primer lugar. Los inmortales Bugs Bunny, Porky, el Pato Lucas, Taz, El Coyote y El Correcaminos, así como Silvestre, Piolín y Speedy Gonzales se han colado en este Top 20 de caricaturas occidentales.

South Park

06. South Park – 181 votos

Esta irreverente animación, creada por Trey Parker y Matt Stone goza de amplia popularidad en Japón. Hay varios fan arts basados en sus personajes, y algunos son perturbadores. Incluso esta serie ha tenido una que otra referencia al propio anime.

Happy Tree Friends

05. Happy Tree Friends – 226 votos

Esta sádica y sanguinaria caricatura occidental no es nada indiferente para el público del país del Sol Naciente por lo que puede verse. No está tampoco entre mis animaciones favoritas, pero conozco a varias personas que la tienen en muy alto aprecio.

SpongeBob SquarePants

04. SpongeBob SquarePants – 228 votos

¡Argh! ¡Sí, lo confieso, odio a Bob Esponja! Aunque he visto uno que otro capítulo, creo que dejo muy en claro mi posición al mencionar cual es mi personaje favorito de esta caricatura: Calamardo. Los dos nos sentimos igual acerca de esta criatura marina.

Transformers

03. Transformers – 324 votos

Los poderosos Transformers también están en este conteo de caricaturas occidentales, aunque no sé a cual de todas sus encarnaciones se refieren. La que nunca podré olvidar es la legendaria serie de 1984, con el clásico Optimus Prime y Megatron enfrentados.

The Powerpuff Girls

02. The Powerpuff Girls – 339 votos

“Azúcar, flores y muchos colores”. Así iniciaba la primera serie de Las Chicas Superpoderosas, que se volvió famosa en todo el mundo. Sorprendente verla en segundo lugar de este Top 20 de caricaturas occidentales. ¡Incluso tuvieron su propio anime!

Tom & Jerry

01. Tom & Jerry – 507 votos

El campeón de las caricaturas occidentales en Japón. La pareja dispareja creada por los inmortales William Hanna y Joseph Barbera es la favorita de los nipones. ¿Alguno de ustedes lo vio venir? Quizá su ausencia de diálogos la hace atractiva para todos.

Hubo más caricaturas occidentales entre las que fueron sugeridas, como la de Batman (no sé cual de todas) o Los Simpson, que no lograron los votos suficientes para destacar. Lo que me perturba un poco es la mención de 10,000 votos de Charapedia, porque haciendo cuentas no creo que salga semejante cantidad. Por cierto y ya para terminar, un dato curioso. Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta y Devil May Cry, está de acuerdo con el primer puesto, como pueden ver a continuación:

Please follow and like us:
Top