No habrá Disney Infinity 4.0 este año

Marvel Battlegrounds Play Set de Disney Infinity 3.0

Disney anunció el día de hoy que no tiene planeado lanzar la cuarta entrega de Disney Infinity en 2016, pero 3.0 seguirá recibiendo contenido.

¿Cuál es el estado actual de los juegos Toys-to-Life? Mientras que Skylanders: SuperChargers no cumplió las expectativas de venta de Activision, y los amiibo de Nintendo se siguen vendiendo, LEGO Dimensions y ahora Disney Infinity han tomado otra ruta, que a la larga puede ser muy beneficiosa; la actualización constante de su contenido.

En lugar de sacar secuela tras secuela de sus juegos cada año, parece que ahora la mejor estrategia es dotarlos de contenido de manera frecuente. Con base en estos, se entiende muy bien el anuncio del día de hoy de que no habrá Disney Infinity 4.0 en este año. En lugar de eso, Disney Interactive Studios y Avalanche Software pretenden seguir actualizando la versión 3.0, que salió a la venta en el 2015.

Coincidiendo con los lanzamientos de las películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm veremos contenido de parte de Zootopia, The Jungle Book, Captain America: Civil War, Alice Through the Looking Glass, Finding Dory, Doctor Strange, Moana y Rogue One: A Star Wars Story. Uno de estos extras agregados al juego es precisamente el Marvel Battlegrounds Play Set, disponible el 15 de marzo.

Es el mismo que pueden ver en el tráiler que acompaña a esta nota. Se trata de un arena brawler con su propia historia y que comprende 25 personajes de La Casa de las Ideas, entre los que debutan Ant-Man, Black Panther y Vision. Todos los trajes de los superhéroes son acordes a su apariencia en Civil War, que como bien saben se estrena el 6 de mayo en los Estados Unidos.

Creo que este tipo de estrategia sera beneficiosa para Disney Infinity a la larga, en especial debido al calendario de cintas para este año, que prácticamente esta bien surtida. Es lo bueno de tener tantas franquicias de las cuales echar mano cuando de verdad se les necesita.