You are here
Home > Noticias > Nuevas clases y razas debutan en Etrian Odyssey V

Nuevas clases y razas debutan en Etrian Odyssey V

Nuevas clases y razas debutan en Etrian Odyssey V

La más reciente entrega de Etrian Odyssey sigue en desarrollo, agregando conceptos frescos como el de razas a la serie y nuevas clases.

No tuvimos que esperar mucho por más información acerca de Etrian Odyssey V, y ahora tenemos muchos más detalles de este nuevo título de Atlus para N3DS de parte de Famitsu. Como se había manejado antes, su historia toma lugar en una tierra desconocida llamada Arcadia, donde cuatro razas conviven entre sí. Estas son semejantes a los humanos, elfos, hombres-bestia y enanos.

Bueno, en el último caso parece que solo son sus orejas las que recuerdan a las de un animal. Es precisamente a cada una de ellas que pertenecen los personajes de Etrian Odyssey V dados a conocer previamente, Arslan, Lunaria, Cerian y Branii. Por cierto, junto con el anuncio de estos nuevos héroes, se dio a conocer las clases asignadas a cada uno de ellos, de las cuales existen 10.

Arslan puede ser Fencer, Dragoon, Cestus y Reaper; Lunaria es capaz de elegir entre Necromancer y Warlock; Cerian tiene a su disposición Masurao y Hound; y por último, Branii se queda con Herbalist y Shaman. Respecto al editor de personajes incluido, podemos elegir opciones como el color de piel, cabello y ojos; incluso es posible que uno sea de diferente coloración.

Etrian Odyssey V: End of the Long Mitch Famitsu Scans

¿Qué características tiene cada clase? Fencer vendría a ser para espadachines; Dragoon es el típico tanque; Cestus se especializa en combatir a puñetazos; Reaper emplea hoces que portan la muerte misma; Necromancer invoca el poder de los espíritus de los muertos; Warlock se basa en ataques de magia elemental; Herbalist y Shaman son de apoyo para sanar aliados; y Hound controla halcones y perros para atacar.

La clase extra llamada Masurao basa sus ataques en el empleo de cuatro espadas. Al menos en Japón habrá una gran cantidad de voces disponibles de donde elegir, y nuevamente el ilustrador Yuji Himukai se encarga del diseño de personajes. Shigeo Komori, a cargo de la franquicia de Etrian Odyssey, brindó más detalles de esta quinta entrega.

Según él, ahora tenemos mayor libertad para personalizar a nuestros héroes y para explorar calabozos. A pesar de que hay muchas voces disponibles, el jugador tiene la opción de no utilizarlas. Se han hecho mejoras en la interfaz de juego y en las pláticas cuando recorremos las mazmorras. Igualmente, se mejoró el balance para que sea más cercano al primer Etrian Odyssey.

Es decir, que no haga tan fáciles las cosas como las subclases de Etrian Odyssey III y IV, así como los Grimoires de la serie Etrian Odyssey Untold. Actualmente Etrian Odyssey está al 60% de su desarrollo y su fecha de salida está planeada para el 4 de marzo en Japón. De momento Atlus USA no ha mencionado su localización para América.

Please follow and like us:
Top